Vida saludable

Esto es lo que dicen los médicos sobre la dieta de las mujeres españolas: ¿Vale realmente la pena?

Para tener un buen estado de salud, lo más recomendable es llevar un plan alimentario equilibrado y hacer ejercicio.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 01:30

Las evidencias científicas demostraron a lo largo de los años que, para tener un buen estado de salud físico, cognitivo y emocional, es necesario llevar una dieta equilibrada, realizar actividad física, socializar, mantener un hábito de sueño regular, aprender y practicar nuevas habilidades. Lo cierto es que, con el ritmo de vida diario, a veces, cumplir con todo esto resulta hasta casi un desafío.

Mantener un buen estado físico es el objetivo principal de muchas personas en el mundo, puesto que, independientemente de la apariencia y de lo estético, es lo primordial para el buen funcionamiento del organismo y evitar las enfermedades a largo plazo. Relacionado con este tema de suma importancia y de fuerte impacto en la sociedad, salió a la luz un estudio que puede ser la solución para muchos problemas.

Un dieta equilibrada y la actividad física son la base de una vida saludable. Fuente: (Google).

La dieta que equivale a caminar más de 4.000 pasos al día que ya es un éxito entre las mujeres españolas

Un estudio publicado en la revista científica de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), "European Journal of Preventive Cardiology", concluyó que realizar una dieta basada en la ingesta de alimentos saludables tiene el mismo impacto en la salud que realizar actividad física. Algo que es verdaderamente sorprendente, pero, al parecer, no imposible.

Si sigues esta dieta ya no es necesario que pases muchas horas en el gimnasio. Fuente: (Google).

El equipo de investigadores encabezado por el doctor Michael Mi desarrolló el análisis en una muestra de 2.380 participantes, en dichas personas se examinó la conexión entre una alimentación saludable, como la dieta mediterránea, y la condición física en adultos. El resultado fue que "adoptar una alimentación que promueva la salud cardiovascular podría tener un efecto equiparable a caminar más de 4.000 pasos adicionales al día en personas mayores de 50 años".

La dieta que reemplaza a caminar 4.000 pasos ya es popular en España. Fuente: (Google).

El estudio que ya es un éxito entre las españolas es de naturaleza observacional, por tanto, se requieren más investigaciones al respecto, aun así el autor explicó que "los datos relacionados con los metabolitos sugieren que una alimentación saludable estaría, por lo tanto, asociada a una mejor salud metabólica, lo que podría resultar en una mejor forma física y capacidad para realizar ejercicio". 

¿Cuáles son los alimentos de la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea se caracteriza por la primacía de comidas a base de plantas, es decir, frutas, verduras, granos, frutos secos y cereales, y por la ingesta moderada de mariscos, lácteos, aves y huevos.