Reina Letizia

Los aciertos y errores de la Reina Letizia con su vestuario: vestidos largos, encaje o dos piezas

La Consorte no solo es la encargada de mejorar la imagen de la Familia Real, sino también de imponer moda y tendencia.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 16:33

Después de posponer en varias ocasiones la celebración, Teodora de Grecia y Matthew Kumar preparan su enlace para el próximo otoño y la Reina Letizia (51 años) ya piensa en su atuendo para lucir en un día muy esperado y ansiado por parte de la Casa Real Griega. La gran pregunta de todos es ¿será nuevamente Felipe Varela su diseñador de moda encargado del vestido de gala? 

La Consorte, además de ser la encargada de poner en lo alto la imagen de la Casa Real, es un gran referente de la moda, sobre todo cuando se trata de verse espléndida en las bodas de alguna personalidad monárquica. Sin embargo, no todos sus atuendos tuvieron el visto bueno de los expertos en alta costura, pues un error puede costar caro. 

El vestido de la Reina Letizia en la boda de Federico de Dinamarca. Fuente: (Google).

Los vestidos de la Reina Letizia en las bodas reales

  • La boda de Federico y Mary de Dinamarca 

En todos estos años en que la Reina Letizia pertenece a la Corona española, dejó demostrado que los asuntos diplomáticos son más importantes que los personales, muestra de esto es su primera presentación en público con la realeza europea a tan solo una semana de sellar su historia de amor con el Rey Felipe. La Monarca asistió el 15 de mayo a la boda de Federico y Mary de Dinamarca, donde lució un vestido de Lorenzo Caprile de gasa en color rojo laca, con una pequeña cola que se robó la atención de toda la prensa internacional

El vestido de la Reina Letizia que los medios criticaron. Fuente: (Google).
  • La boda de Hamzah de Jordania 

El 27 de mayor de 2004, en medio de la luna de miel, la Reina Letizia junto con el Rey Felipe decidieron hacer una pausa a sus días de disfrute para ser parte de la ceremonia del príncipe Hamzah bin al Hussein y la princesa Noor Hamzah en Ammán, en el palacio de Zahran. Para esta ocasión, Felipe Varela fue el encargado de diseñar su vestido, el cual no se llevó el mejor de los halagos, ya que su conjunto de gasa y chaqueta de seda de color verde agua tuvo mucho brillo y volantes, opacando la presencia de la Monarca en su primera presentación como Princesa de España. 

El vestido de la Reina Letizia en la boda de Victoria de Suecia. Fuente: (Google).
  • La boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling 

El 19 de junio 2010, la Reina Letizia dejó al descubierto que Felipe Varela sería su diseñador de cabecera, pero nuevamente no acertando con su look en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling: el color elegido no fue el mejor, pues el tono nude modificó su apariencia y la hizo ver más delgada de lo normal. El atuendo que provocó los rumores sobre una posible enfermedad resultó ser una prenda de alta costura de manga corta con puntas fruncidas y un cubierto de flores de gasa.  

El color favorito de la Reina Letizia. Fuente: (Google).
  • La boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik 

En agosto de 2010, en la boda del hijo de Constantino y Ana María de Grecia, la Reina Letizia comenzó a lucir su color favorito, pues Felipe Varela diseñó un vestido de ese tono con un hombro descubierto, con el que destacaron los detalles plateados que rodearon la figura de la madre de la Princesa Leonor. 

El vestido de la Reina Letizia en la boda de la Corona británica. Fuente: (Google).
  • La boda de Guillermo y Kate Middleton 

El 29 de abril de 2011, en la abadía de Westminster, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton sellaron su historia de amor ante la atenta mirada de la Reina Letizia, quien una vez más maravilló a toda la prensa internacional con un diseño de Felipe Varela. La vestimenta de la Consorte en muselina y tul, que encantó a todos, fue de rosa empolvado, en el que se logró apreciar los detalles en bordado y acompañó con un sombrero del mismo tono. 

La última boda a la que asistió la Reina Letizia junto con el Rey Felipe. Fuente: (Google).
  • La boda de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy 

La última boda real a la que asistieron la Reina Letizia y el Rey Felipe tuvo lugar en 2012, cuando se celebró la unión de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy. En esta ocasión, una vez más se decantó por llevar un sombrero de Pablo y Mayaya. También, su vestido estuvo realizado por su modisto de confianza, Felipe Varela, quien apostó por un atuendo en color ciruela y un abrigo en crepé. 

La boda real española

El 22 de mayo de 2004, el Rey Felipe y la Reina Letizia decidieron sellar su bonita historia de amor en la catedral de la Almudena, donde asistieron más de 1.200 personas. El matrimonio de los Reyes en tan solo unos meses celebrará los 20 años de casados.

Más de