Peluquería

Los 5 cortes de pelo ideales para mantener el estilo en los días calurosos

Son propuestas que se ajustan a la temporada de primavera y verano para una experiencia dinámica y fresca, presta atención a aquellas que más se adapten a tus gustos.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 06:30

Con la llegada del calor, surge la necesidad de adaptar nuestro estilo de cabello para mantenernos frescos sin sacrificar la moda. Es esencial considerar las tendencias de cortes de pelo que destacan en la peluquería en la medida que se adecuen a la temporada y al contexto, antes de dar el paso hacia un cambio de look.

Los 5 cortes de pelos ideales para los días de primavera y verano

Uno de los cortes de pelo más populares para los días calurosos es el del cabello en capas. Esta opción no solo proporciona ligereza al cabello, también añade volumen y movimiento, lo que lo hace ideal para mantener una apariencia fresca y dinámica durante el verano.

El corte de pelo en capas añade volumen y movimiento. Fuente: (Google).

El mullet, aunque puede ser controvertido, experimentó un resurgimiento en la moda actual. Esta opción de peluquería, con su estilo desenfadado y atrevido, ofrece un toque de rebeldía y frescura que lo convierte en una opción audaz para aquellos que buscan destacar en los días calurosos.

El mullet es fresco y rebelde. Fuente: (Google).

Para quienes prefieren un estilo más clásico, pero igualmente adecuado para el verano, los cortes de pelo midi son una excelente elección. Con su longitud versátil que oscila entre el largo y el corto, este peinado proporciona comodidad sin comprometer el estilo, lo que lo convierte en una opción práctica y atractiva para la temporada.

El midi es cómodo y no compromete el estilo. Fuente: (Google).

Expertos en peluquería destacan que el bubble bob es otra tendencia que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Con sus capas cortas y su acabado ligeramente redondeado, este es de los corte de pelo que agrega textura y dimensión al cabello, creando un aspecto juvenil y lleno de energía que es perfecto para los días soleados.

El bubble bob da textura y volumen. Fuente: (Google).

Finalmente, para aquellas que buscan un estilo más desenfadado y despreocupado, la melena shag corta es una opción ideal. Con sus capas irregulares y su acabado despeinado, proporciona un aspecto relajado y con un toque de rebeldía que se adapta perfectamente al ambiente veraniego.

Da un aspecto relajado y audaz. Fuente: (Google).

La elección de uno u otro de los cortes de pelo citados va a estar sujeto a la rutina de cada persona, las tendencias actuales, también la comodidad y la practicidad. Sin embargo, con cualquiera de estas es posible mantenerse fresco y a la moda,  durante toda la temporada estival.

Recomendaciones para mantener la salud capilar en verano

Durante el verano, protege tu cabello del sol y el cloro usando productos con protección UV. Lava el cabello con champú suave y acondicionador hidratante después de nadar. Evita el uso excesivo de herramientas de calor y opta por estilos naturales. Hidrata tu cabello con mascarillas o aceites capilares y protégelo del daño térmico con protectores térmicos antes de usar secadores o planchas.