Receta

Cazón en adobo, la receta andaluza que podrás hacer en 20 minutos

Un platillo que despierta todos tus sentidos.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 05:00

Si hay algo que todos los comensales disfrutan cuando llegan de invitados a un lugar son los aperitivos con los que te reciben los anfitriones. En esta oportunidad, traemos a tus manos una receta de cazón en adobo con la que te consagrarás como el mejor de todos. Debido a que este es un platillo tradicional de Cádiz, que se replica en todo Andalucía, tiene en su corazón el sabor a mar que tanto caracteriza a nuestro país.

Esta receta no requiere de mucho tiempo de cocción, más bien lo que resulta fundamental es que el marinado con el que alcanzaremos los sabores cumpla el tiempo recomendado, pues de ello depende que todo marche de acuerdo a lo que se indica en este paso a paso. Sin lugar a dudas, es una receta muy simple que no puede se puede pasar por alto, por eso te invitamos a disfrutar del cazón en adobo.

Esta receta de cazón en adobo es ideal para cuando tienes muchos invitados. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

  • 500 g de cazón cortado en rodajas gruesas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 g de comino en grano
  • 3 g de pimentón dulce
  • 3 g de orégano seco
  • 2 hojas de laurel
  • 50 ml de vinagre de Jerez
  • 600 g de harina de trigo para todo uso (también valdría harina de garbanzos)
  • aceite de oliva virgen extrasuave
  • agua
  • 4 g de sal (o al gusto de cada casa)
  • opcional: salsa alioli, mayonesa con ajo, mayonesa o simplemente unas rodajas de limón.

Preparación

Para comenzar con esta receta de cazón en adobo lo primero que vamos a hacer es cortar el cazón en tacos grandes y lo pondremos en un bol. Luego, en un mortero, echamos el comino en grano, la sal y los ajos con piel, donde machacamos hasta que quede bien mezclado. Entonces, añadimos al mortero el pimentón dulce, el orégano y el vinagre y mezclamos otra vez para finalmente volcarlo sobre el bol con el cazón.

Es primordial cumplir el paso a paso de esta receta. Fuente: (Instagram)

Como segundo paso de esta receta de cazón en adobo cortamos las hojas de laurel en 3 trozos para luego incorporarlas al bol. Después, echamos un poco de agua hasta que el pescado esté completamente sumergido y lo removemos.

Es entonces cuando cubrimos el bol con papel film y lo metemos en la nevera por, al menos, unas 8 horas. Cuando haya pasado este tiempo, pondremos abundante harina en un plato hondo para rebozar los tacos del cazón, procurando que queden bien impregnados de harina.

Respetar las horas que indica esta receta de cazón en adobo nos llevará al éxito. Fuente: (Instagram)

En el cuarto paso de esta receta, colocaremos abundante aceite en un sartén y lo calentaremos a fuego fuerte. Antes de que empiece a humear, freímos los cazones en tandas pequeñas por lo menos unos 3 o 4 minutos, teniendo como precaución que todo tenga buena cocción.

En este punto de la receta de cazón en adobo estamos a punto de disfrutar de un gran manjar. Fuente: (Instagram)

Finalmente, una vez que los sacamos del sartén, los pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y queden crujientes por fuera. Una recomendación es que los sirvas con alguna salsa, ya sea alioli o con limón, todo dependerá de tus gustos. Si esta receta te pareció simple, te invitamos a seguir el paso a paso del sancocho canario. Buen provecho.

Más de

Otras Noticias