Vida saludable

Todo lo que tienes saber sobre la henna, el tinte natural para cubrir las canas de forma infalible

Un producto sin añadidos químicos.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:56

Con la edad, las canas son un signo natural de envejecimiento. Sin embargo, no todo el mundo está del todo conforme con que su desaturación sea cada vez más frecuente. Por suerte, la henna ofrece una solución totalmente natural a este dilema.

La henna es una coloración a base de plantas que añade matices naturales a tu pelo. Es una forma segura, fiable y eficaz de devolver la vitalidad y juventud a tu melena sin correr el riesgo de dañarlo con tintes químicos más fuertes.

Te preguntarás por qué la henna es una alternativa popular a los tintes tradicionales. Entre las ventajas de utilizar henna en lugar de tintes artificiales podemos mencionar que la henna es una alternativa natural y segura. A diferencia de los tintes artificiales, la henna es una alternativa orgánica y natural. No daña el cabello ni irrita el cuero cabelludo. Además, la henna nutre el cabello. La henna no es sólo un colorante, sino también un acondicionador natural. Proporciona nutrición al cabello, lo hidrata y lo hace más brillante y sano. La henna puede ayudar con la caspa y la caída del cabello. Se cree que las propiedades antimicrobianas de la henna pueden ayudar a eliminar la caspa y reducir la caída del cabello.
La henna ofrece una gama de tonos para oscurecer las canas, puede crear varios tonos y matices que van del castaño claro al castaño oscuro e incluso al negro.

Uno de los tintes más naturales y eficaces con henna. Fuente: (Instagram)

Cómo preparar y aplicar la henna para oscurecer las canas

Aquí tienes los pasos para preparar y aplicar la henna para oscurecer las canas de forma natural:

  1. Elegir la henna adecuada: Asegúrate de seleccionar henna de alta calidad de una marca de confianza. Busca productos con ingredientes 100% naturales y sin amoníaco, PPD ni otras sustancias químicas.
  2. Prepara la pasta de henna: Mezcla el polvo de henna con agua tibia en un cuenco para formar una pasta espesa. Puedes añadir otros elementos como zumo de limón, té o café para realzar el color.
  3. Aplica aceite: Antes de aplicar la pasta, aplica una capa de aceite de coco o de oliva sobre el nacimiento del pelo y las orejas para evitar que se manchen.
  4. Secciona el pelo: Divide el pelo en secciones para aplicar la pasta con eficacia.
  5. Aplica la henna sobre las canas: Empieza a aplicar la pasta de henna sobre las canas desde la raíz hasta las puntas. Mientras lo haces, asegúrate de evitar el contacto con el cuero cabelludo.
  6. Espera: Cubre el pelo con un gorro de ducha y deja actuar la henna durante 2-4 horas o según el color que quieras conseguir. 
  7. Aclara: Aclara bien el pelo hasta que el agua salga clara y no queden restos de henna.
  8. Secado: Deja que el pelo se seque de forma natural o utiliza un secador.
La henna es un producto natural para oscurecer las canas. Fuente: (Instagram)

La henna es una alternativa excelente para quienes buscan oscurecer las canas de forma natural. A diferencia de los tintes tradicionales, la henna no daña el pelo ni el cuero cabelludo, y aporta al cabello nutrientes que los tintes comerciales no aportan. Siguiendo los pasos descritos en este artículo, puedes conseguir no sólo oscurecer las canas, sino también un pelo de aspecto más joven, sano y brillante. Elige la henna adecuada y asegúrate de prepararla y aplicarla correctamente, ¡y te encantarán los resultados!

Otras Noticias