Plantas

Las plantas trepadoras con flores que deben estar en tus muros para convertirlos en un paraíso

Convierten cualquier espacio exterior en un hogar acogedor.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:16

Un jardín lleno de flores de colores es siempre un espectáculo para la vista. Pero, ¿qué ocurre con los espacios verticales de tu jardín?. ¿Los aprovechas al máximo?. Puedes añadir más encanto e interés a tu espacio exterior cultivando enredaderas o plantas trepadoras con flores que escalen a lo alto de muros, enrejados y otros soportes.

Aquí te presentamos cinco excelentes plantas trepadoras con flores que no sólo añadirán belleza a tu jardín, sino que también lo harán más cautivador.

Clemátide

La clemátide es una trepadora de crecimiento rápido con una capacidad de floración excepcional. Estas enredaderas exhiben grandes y vistosas floraciones en una amplia gama de colores, desde el blanco puro hasta el morado intenso y el rosa. Algunas variedades incluso tienen flores de dos tonos. Las clemátides crecen mejor en zonas soleadas o parcialmente sombreadas, y el suelo debe estar constantemente húmedo y bien drenado. Puedes ayudarlas a crecer más altas colocando un enrejado resistente, una pérgola o un cenador como soporte. Las clemátides florecen a finales de primavera y principios de verano, y algunas variedades vuelven a florecer en otoño.

La clemátide es una enredadera muy vistosa, perfecta para una pérgola en el jardín. Fuente: (Instagram)

La glicinia

La glicinia es una enredadera de floración impresionante, sobre todo cuando alcanza la madurez y empieza a florecer en masa. Estas trepadoras leñosas son conocidas por sus fragantes y delicadas flores que cuelgan en hermosos racimos. Están disponibles en tonos rosa, azul, lavanda y blanco. La glicinia es una trepadora robusta que crece vigorosamente, y necesita un soporte resistente para mantenerse a raya. Crecen mejor a pleno sol o en sombra parcial y prefieren un suelo húmedo y bien drenado.

La glicina cuando está madura es una de las plantas trepadoras con flores más vistosas. Fuente: (Instagram)

La buganvilla

La buganvilla es una enredadera de floración duradera y vistosa a la que le encanta el calor y el sol. Estas trepadoras tropicales tienen una floración vibrante en tonos que van desde el rosa fuerte, el magenta, el naranja y el rojo hasta el morado, el blanco y el amarillo. Las buganvillas necesitan muy poca agua una vez establecidas y prefieren un suelo bien drenado. Pueden prosperar en macetas, crecer en el suelo o formarse como un pequeño árbol. Las buganvillas florecen repetidamente a lo largo del año, proporcionando mucho color y atractivo.

La buganvilla necesita poca agua por lo que es perfecta para temporadas de sequía. Fuente: (Instagram)

Jazmín trepador

El jazmín de floración nocturna, también llamado Cestrum nocturnum, es una enredadera exótica y encantadora que florece a última hora del día y emite una hermosa fragancia dulce por la noche. Estas enredaderas tienen ramas esbeltas adornadas con numerosas florecillas tubulares blancas que florecen durante toda la estación cálida. El jazmín de floración nocturna prefiere lugares cálidos y soleados y un suelo bien drenado. Plántalo cerca de un patio o una zona de estar al aire libre donde puedas disfrutar de su embriagador aroma por las tardes.

El jazmín trepador llenará de aromas tu jardín. Fuente: (Instagram)

Rosa trepadora

Las rosas trepadoras son conocidas por su belleza y encanto clásicos y son la elección perfecta para un jardín romántico o de estilo rústico. Las hay de muchos colores, tamaños y formas, desde trepadoras en miniatura hasta grandes y altísimas. Las rosas trepadoras prosperan en lugares soleados y suelos con buen drenaje, y se deben entutorar con soportes como espalderas, vallas, muros y pérgolas. Algunas variedades florecen una vez al año, mientras que otras pueden florecer varias veces en una temporada.

La rosa trepadora es la joya de la corona de las plantas trepadoras con flores. Fuente: (Instagram)

Las plantas trepadoras con flores son una forma fantástica de añadir una capa extra de belleza y atractivo a tus espacios exteriores. Con tantas variedades para elegir, encontrar las enredaderas perfectas para tu jardín no debería ser difícil. Tanto si optas por la delicada floración de la clemátide, las fragantes flores de la glicinia, los atrevidos colores de la buganvilla, el dulce aroma del jazmín o el encanto de las rosas trepadoras, seguro que tu jardín tendrá un aspecto deslumbrante e impresionante. Plántalas en el lugar adecuado, dales el soporte apropiado y observa cómo trepan hasta alcanzar nuevas cotas de belleza.

Otras Noticias