Moda y tendencia

Los consejos de expertos para que tu pelo crezca rápido y fuerte

Todo lo que tienes que saber para lucir una melena espléndida.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 04:30

Hacer crecer el pelo puede parecer un reto interminable, ya que el ritmo medio de crecimiento del cabello es de medio centímetro al mes. Pero, ¿y si hubiera trucos naturales y sencillos que te ayudarán a acelerar el proceso?

¡No busques más! Echa un vistazo a estos seis consejos respaldados por expertos para conseguir un pelo más largo y sano en menos tiempo.

Con estos trucos puedes hacer que pelo crezca más rápido y mejorar su salud. Fuente: (Pexels)

1. Mantén una dieta equilibrada

Tu dieta influye en todos los aspectos de tu salud y el cabello no es una excepción. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, asegúrate de llevar una alimentación equilibrada con los siguientes nutrientes:

Proteína: El pelo está hecho de proteínas, así que asegúrate de consumir suficientes. Prueba a comer carnes magras, huevos y legumbres.

Hierro: La carencia de hierro puede provocar la caída del cabello, así que procura comer alimentos ricos en hierro, como espinacas, lentejas y carne roja.

Vitaminas: Las vitaminas A, B, C, D y E desempeñan un papel en el crecimiento sano del cabello. Puedes encontrarlas en diversos alimentos, como frutas, verduras y frutos secos.

2. Masajéate el cuero cabelludo

Realiza un masaje en el cuero cabelludo durante unos minutos todos los días, esto va a favorecer el flujo sanguíneo a los folículos pilosos. Este aumento de la circulación puede ayudar a que los nutrientes lleguen a tu cabello y fomenten su crecimiento. Puedes utilizar los dedos o un masajeador del cuero cabelludo para esta tarea.

3. No te laves el pelo en exceso

Lavarte el pelo todos los días puede despojarlo de sus aceites naturales y dañar el tallo. Intenta lavarlo solo dos o tres veces por semana para darle a tu pelo la oportunidad de producir sus aceites naturales y mantener su salud. Utiliza champús y acondicionadores sin sulfatos para mantener el cabello hidratado.

Una recomendación para alentar el crecimiento del pelo es no lavarlo frecuentemente. Fuente: (Instagram)

4. Córtate el pelo con regularidad

Cortarse el pelo con regularidad puede parecer contraproducente para el crecimiento del cabello, pero puede favorecer un crecimiento sano. Recortarte el pelo, elimina las puntas abiertas y los daños que pueden ralentizar el proceso de crecimiento.

5. Evita las herramientas de peinado térmicas

Las herramientas de peinado térmicas, como las planchas y los rizadores, pueden dañar el pelo y romperlo. Si es necesario utilizarlas, asegúrate de aplicar un spray protector del calor.

6. Utiliza remedios naturales

Hay varios remedios naturales que puedes utilizar para estimular el crecimiento del cabello. Prueba los siguientes:

Aceite de ricino: Masajea el cuero cabelludo con aceite de ricino y déjalo actuar unas horas antes de lavarlo. Este aceite contiene ácido ricinoleico, que puede mejorar la salud del cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del cabello.

Aloe vera: Aplícate gel fresco de aloe vera en el cuero cabelludo y déjalo actuar 30 minutos antes de lavártelo. El aloe vera contiene enzimas que eliminan las células muertas del cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del cabello.

Mascarilla de huevo: Bate un huevo y aplícalo sobre el cabello a modo de mascarilla. Déjala actuar durante 20 minutos y luego lávala. Los huevos contienen proteínas que ayudan a fortalecer el cabello y favorecer un crecimiento sano.

Evita usar elementos térmicos para cuidar tu melena. Fuente: (Instagram)

Hacer crecer el pelo más rápido no tiene por qué ser una tarea difícil. Incorpora estos seis consejos a tu rutina de cuidado capilar y verás cómo tu pelo crece más largo y sano en poco tiempo. Recuerda mantener una dieta equilibrada, reducir al mínimo los peinados con calor y lavarte el pelo solo cuando sea necesario, realiza masajes en el cuero cabelludo, recorta el pelo con regularidad y proba remedios naturales para que el pelo crezca sano.

Otras Noticias