Vida saludable

Los tres ingredientes más baratos que tienes en la alacena que te ayudarán a cubrir las canas

Una opción natural para hacerle frente a las canas.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 17:28

Desde tiempos inmemoriales, las canas se han considerado un signo de edad y madurez. Mientras que algunos aceptan con gusto sus canas naturales, otros prefieren ocultarlas y mantener un aspecto juvenil.

Para quienes prefieren los métodos naturales a los tintes artificiales que contienen productos químicos agresivos, utilizar una mezcla de té verde, salvia y romero es una forma suave y eficaz de cubrir las canas.

¿Por qué usar té verde, salvia y romero?

El té verde es una fuente excelente de antioxidantes que ayudan a proteger el pelo de los radicales libres y los factores estresantes del medio ambiente. Además, la cafeína del té verde ayuda a estimular el crecimiento del cabello, por lo que resulta útil para prevenir su debilitamiento y caída. La salvia también es una hierba rica en antioxidantes conocida por su capacidad para oscurecer el pelo de forma natural. El romero mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, por lo que favorece el crecimiento del pelo y previene las canas.

El té verde es uno de tus grandes aliados para combatir las canas. Fuente: (Instagram)

Cómo hacer el enjuague de té

Para hacer el enjuague de té, pon a remojo dos bolsitas de té verde en dos tazas de agua caliente durante 10 minutos. Añade a esta mezcla una cucharada sopera de salvia y otra de romero secos y déjala reposar cinco minutos más. Cuela el líquido y déjalo enfriar a temperatura ambiente.

Lávate el pelo como de costumbre y luego vierte el enjuague de té a temperatura ambiente sobre el cuero cabelludo, asegurándote de cubrir todo el pelo. Deja actuar el enjuague durante 30 minutos antes de aclararlo con agua fría. Evita utilizar agua caliente, ya que puede resecar el pelo y causar más daños.

En función del nivel de canas de tu cabello, puede que necesites utilizar el enjuague de té una vez a la semana o cada dos semanas para obtener una cobertura adecuada. El uso excesivo del enjuague puede hacer que tu cabello se reseque o se vuelva quebradizo.

Con este enjuague de té verde podrás oscurecer el pelo de forma natural. Fuente: (Instagram)

Otros métodos naturales para cubrir las canas

Aunque el método del enjuague de té verde, salvia y romero es una forma natural y eficaz de cubrir las canas, hay otros métodos que puedes probar.

Henna: Henna es un tinte natural a base de plantas que no contiene productos químicos agresivos. Es perfecto para los amantes de los colores atrevidos y vibrantes, y está disponible en varios tonos, como el rojo, el marrón y el negro.

Zumo de limón, miel y manzanilla: El zumo de limón, la miel y el té de manzanilla constituyen un excelente aclarador natural del pelo, que hace que las canas se noten menos. Mezcla seis cucharadas de té de manzanilla, cuatro cucharadas de zumo de limón y una cucharada de miel. Aplícate esta mezcla en el pelo y déjala reposar durante una hora antes de lavarlo con agua fría.

Melaza negra: La melaza negra, aunque no es un tinte, puede ayudar a oscurecer el pelo de forma natural. Contiene altos niveles de cobre, que ayuda a aumentar la producción de melanina, el pigmento que da color al pelo. Mezcla una cucharada de melaza negra en tu champú o acondicionador habitual y úsalo como lo harías habitualmente.

Vive tu pelo con felicidad y vitalidad. Fuente: (Instagram)

Cubrir las canas de forma natural con té verde, salvia y romero es una forma excelente de mantener un aspecto joven y vibrante. Aunque existen otros métodos naturales, utilizar estas hierbas en un enjuague de té es suave, fácil de hacer y eficaz. Como no contiene productos químicos agresivos, es la alternativa perfecta para quienes son propensos a las alergias o quieren evitarlos por completo. Con poco esfuerzo y un poco de paciencia, la cobertura natural de las canas está al alcance de la mano.

Otras Noticias