EN EL SILENCIO
El mal trago que atraviesa Victoria Federica
La joven tiene una agitada vida social que combina con sus estudios universitarios.Tras hacerse pública la presunta existencia de una cuenta con una suma exorbitante de dinero del Rey Emérito Juan Carlos I en la isla de Jersey, que actualmente está siendo investigada, la Familia Real está en boca de todos. Entre ellos Victoria Federica.
Esta noticia sacudió a cada miembro de la Familia Real, ya que no sólo puso en el centro del escándalo al Rey Felipe VI y a su madre, la Reina Sofía, sino que también este domingo se conoció que la hija de la Infanta Elena también fue señalada en la polémica.
Según El Confidencial, la manutención del caballo de la joven no habría sido declarada a la Agencia Tributaria, algo que generó dudas sobre posibles irregularidades.
El animal de Victoria Federica de Marichalar y Borbón fue comprado en 2015 a Maihorses, una cuadra española. Aseguran que los gastos fueron pagados por Allen Sanginés-Krause, empresario mexicano y amigo de Don Juan Carlos I.
La hija de Jaime de Marichalar está envuelta en una situación que la supera, siendo probablemente un incómodo momento para ella, ya que ha vivido con su caballo momentos muy agradables.
Victoria Federica comenzó como amazona en el año 2016 y, desde entonces, registró buenas marcas hasta obtener la medalla de oro. Prueba de ello cuando en el año 2017 participó en el Concurso Nacional de Saltos de Guadalajara, donde resultó ser la ganadora.
No obstante, a pesar dedicarse unos años a concursar en la modalidad de salto de obstáculos con buenos resultados, aparentemente la sobrina de Felipe ha colgado las botas, por lo menos en lo que a competición se refiere, ya que este año no está federada, es decir, que no planea participar en ningún concurso.
La joven de 20 años no se ha pronunciado aún acerca de este escándalo en el que está implicada, sino que optó por mantenerse en el silencio en este asunto que dio mucho de qué hablar.