SIN FECHA DE REGRESO
El Rey Juan Carlos cada vez más lejos de reencontrarse con su familia
El Rey Emérito está enrollado en un escándalo que parece tener para rato.Cada semana que pasa se suma una nueva línea de investigación por presuntos movimientos irregulares de cuentas opacas, cuyo beneficiario es el Rey Emérito Juan Carlos I.
Las últimas informaciones que sacudieron a la Familia Real revelan un nuevo movimiento irregular, de sospechosas fundaciones manejadas por testaferros al servicio del Rey Don Juan Carlos.
Según información que manejan diversos portales, la exoneración del anterior Monarca de la acusación de haber cobrado una importante cantidad de dinero en concepto de comisión por la adjudicación a empresas españolas del AVE de Medina a La Meca, conocido como el Ave del desierto, algo que no deja de ser totalmente irregular.
Es evidente, que la imposibilidad de abrir una causa penal se debe a la inviolabilidad que funcionaba como una capa protectora de cualquier acto del Rey, lo que impide que se le juzgue. Pero, lo que no es claro es que el informe de la Fiscalía del Supremo pase por alto citar en su informe que los hechos son reprobables desde el punto de vista moral o ético.
Esto sumado al uso de unas tarjetas de crédito opacas, perjudicó no solo al padre del Rey Felipe sino también a otros miembros de la Familia Real tal es el caso de la Reina Sofía o de su hijo Felipe.
Por estos motivos, Don Juan Carlos continúa su estancia en el hotel de súper lujo de Abu Dabi, atendido por los mandatarios de la capital de Emiratos Árabes Unidos, el refugio en el que permaneció este último tiempo.
Las líneas de investigación abiertas por cuentas millonarias ubicadas en la isla de Jersey y en Suiza ponen en jaque el retorno del esposo de la Reina Sofía a España.
Sin dudas, habrá que postergar la vuelta a España del Rey Emérito, quien está al tanto de las informaciones que trascienden en todos los diarios, lo que vuelve más complicado su regreso al país del que fue la primera autoridad durante 39 años.