REALEZA

"Ya puedo volver": el anuncio del Rey Juan Carlos que pone todo patas para arriba

Reunión de urgencia en Moncloa.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 06:30

El Rey Juan Carlos volvió con todo a la primera plana de los diarios españoles: le ha declarado a sus amigos más cercanos de los medios de comunicación que se ha vacunado contra el Coronavirus y que está dispuesto a cumplir con su propósito desde el 3 de agosto cuando dejó España: "Ya puedo volver".

El padre del Rey Felipe recibió las vacunas en Abu Dabi, de acuerdo a lo consignado por Confidencial Digital: además de tranquilizar a sus amistades sobre su estado de salud con fotografías, les ha comentado que una vez inmunizado frente al virus ahora está en "la lista de espera para poder volver a España".

Fuentes consultadas por la periodista Pilar Eyre indicaron que Juan Carlos I se encontraba grave, al punto tal de que Zarzuela barajaba un traslado a España de inmediato: esa noticia era inmediatamente desmentida por la propia Casa del Rey y también por algunos allegados al monarca.

Pero por si fuera poco, el emérito español hablaba con el periodista Carlos Herrera, quien traducía lo que sentía: "El monarca no es ajeno al clima político que se vive en España, con Podemos en el Gobierno arremetiendo contra la monarquía cada vez que tiene oportunidad. Por eso está a la espera de recibir indicaciones".

El último mensaje del emérito de España es que desea volver cuanto antes a su país, una vez que ha sido inmunizado frente al virus: ha llegado ya en los últimos días a ámbitos de alto nivel, tanto de la Zarzuela como de Moncloa, y ha agregado al consultársele sobre su estado de salud: "¿Pues cómo quieres que esté? Tengo 83 años, tengo días de todo, pero mal no estoy".

Ante tal decisión tomada por el Rey Juan Carlos, reuniones de urgencia se realizan en Moncloa y el Rey Felipe tratará con el presidente Pedro Sánchez las leyes que le permitirían al emérito mantenerse inmune a las investigaciones del Tribunal Supremo, y poder disfrutar de sus últimos años en paz y en familia. O en lo que queda de ella.

Otras Noticias