Sin rumbo

Juan Urdangarin, la otra cara del divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El sobrino del Rey Felipe atravesaría sus horas más bajas.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:30

El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es uno de los temas más sonados y polémicos de este 2022. Desde que en el mes de enero se filtraran las imágenes del exbalonmanista en compañía de su actual pareja, Ainhoa Armentia, paseando por las playas de Bidart, indudablemente, todos los focos recayeron sobre ellos y, por supuesto, sobre sus hijos: Pablo, Miguel, Irene y Juan Urdangarin.

En una oportunidad, fue Pilar Eyre quien desveló en su blog de revista "Lecturas" cómo los herederos de los ex Duques de Palma afrontaban esta compleja situación: "Iñaki está libre y arruinado. Cristina es una mujer muy rica y continuará haciéndose cargo de sus hijos con su sueldo (400.000 euros anuales) de la fundación del Aga Khan. Los cuatro siguen dependiendo de ella y sus gastos son cuantiosos. Juan Urdangarin no sabemos qué hace en Madrid, ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna y ha recibido ayuda profesional", escribió.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deben afrontar el quiebre familiar y sostener a sus herederos. Fuente: (Imagen de archivo)

El misterio de Juan Urdangarin 

Recientemente, trascendió en la prensa que, la menor del clan, Irene sería la causa de los quebraderos de cabeza de la Infanta Cristina, puesto que no estaría rindiendo académicamente de la forma esperada, de hecho, sus problemas con el estudio en una reconocida institución de Suiza habrían sido el principal motivo por el que la hermana del Rey Felipe no quiere mudarse de Ginebra.

De Pablo Urdangarin se conoce que, al igual que Iñaki Urdangarin, es una estrella del balonmano y que su carrera va en alza en el F. C. Barcelona. Respecto a Miguel, sería uno de los sobrinos preferidos del jefe de Estado, ya que no solo es su padrino, sino que también los unen diversas aficiones y es uno de los estudiantes más brillantes de la carrera de Ciencias del Mar en una prestigiosa universidad de Londres.

Juan Urdangarin ya no sería el mismo joven de años atrás. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Juan Urdangarin estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex, Inglaterra, pero desde hace dos años que se dedica a realizar diversos voluntariados. Para muchos especialistas en Realeza, el hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sería el único que tiene un futuro incierto, al parecer, no logra decantarse por nada en especial y esto preocuparía considerablemente a la familia.

"Es catalán, fumeta, holgazán y parece poco interesado en labrarse un futuro profesional. Nadie entiende por qué este chico tímido, grandote, alto y fuerte no tiene interés en tener pareja, ni en ejercer un oficio ni en cursar una carrera universitaria", es la descripción que hacen del nieto del Rey Juan Carlos desde "El Nacional". Desde el mismo medio destacan que la apariencia descuidada del séptimo en la línea de sucesión al trono español deja entrever que sería el más perjudicado por el divorcio de la Aristócrata y el exolímpico.

La otra cara de Juan Urdangarin

Pese al qué dirán, Juan Urdangarin es uno de los "Royals" que más se involucró en causas humanitarias durante los últimos años. De hecho, hace pocos meses regresó de la India adonde viajó como representante de la ONG Entreculturas con el objetivo de conseguir una mejor educación para los niños y jóvenes de dicha región.

Otras Noticias