Un desagradable entorno

Los días más difíciles de la Reina Sofía: compromisos, decepción y una gran tristeza

La Emérita buscaría mantenerse firme a pesar de los escándalos de la Corona Española.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 06:30

La Reina Sofía es sin duda, una de las figuras más robustas de la Corona Española, su trabajo al frente de la Realeza en los últimos 45 años ha sido indudable y respetable, por encima de todo precedente político o social actual. 

En los últimos meses la Reina Emérita ha continuado su labor dentro de la Casa Real Española desafiando todos los escándalos que han envuelto a la Corona, pero además con un temple y una presencia que demuestran que su compromiso sigue intacto. Sofía no ha dudado ni un segundo en dar su apoyo al Rey Felipe en los momentos más difíciles que la Monarquía Española enfrenta.

Una muestra de ello ha sido el apoyo que ha dado en los últimos meses a los Bancos de Alimentos de España; la Fundación Reina Sofía aportó los primeros 100.000 euros para la compra de equipos y hace apenas un par de semanas se abocaba a presidir una video-conferencia entre la Fundación y varios organismos que trabajan en pro de los más necesitados. 

Pero en los últimos dos meses, varios han sido los rumores sobre lo que sería un comprometido cuadro de salud para la Reina Emérita; los primeros indicios apuntaban a que se trataba de un estado anímico negativo ya que Sofía había atravesado varios días sin querer salir de su cama.

Y es que el torbellino de escándalos por los que atraviesa la Realeza Española estarían afectando de manera negativa a la Emérita, quien se ha entregado en cuerpo y alma durante años para que su hijo disfrutase del trono. Pero el último episodio en que se vio involucrada Sofía estuvo relacionado con su viaje a Londres, donde se vio envuelta en el escándalo por el uso de tarjetas de crédito vinculadas a cuentas extranjeras por parte de varios miembros de la Familia Real

Así, doña Sofía, a pesar de no abandonar sus compromisos en la Corona, vería unos días llenos de decepción y tristeza, preocupada porque el daño de los escándalos del Rey Juan Carlos pueda afectar el reinado de su hijo, Felipe VI. 

Pero a la sombra de este oscuro panorama, el nombre de Sofía resurgió la semana pasada con el anuncio de que el palacio de Tatoi, lugar donde la Reina Sofía vivió en su infancia, podría convertirse en un museo, lo que la habría llenado de esperanza al ver este gran sueño convertirse en realidad. Todo quedará al paso de los días, cuando se defina la investigación que salpica al actual reinado. 

Otras Noticias