REALEZA

Por fin se sabe quién es el preferido: el Príncipe William o Harry

Es asombrosa la diferencia.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:33

Las razones de la guerra entre el Príncipe William y Harry vienen desde hace mucho tiempo y el dinero no es ajeno: por fin se sabe quién es el preferido en cuanto a herencias recibidas y las cifras son claramente favorables al menor de los hermanos, quien supera por 16 millones de euros al futuro Rey de Inglaterra.

Desde que Harry y Meghan Markle comunicaron su decisión de abandonar la Casa Real británica, mucho se ha hablado sobre los ingresos de la pareja, a diferencia del Príncipe William, ambos dejaron de percibir su asignación procedente del presupuesto del ducado de Cornualles.

Claro que tanto Harry como Meg han sabido salir adelante gracias a suculentos contratos, lo cierto es que el nieto de Isabel II tenía un holgado colchón financiero gracias a otras herencias, además de la de su madre Diana de Gales: Harry salió muy beneficiado en la herencia de la Reina Madre.

En concreto, el hermano menor de William de Cambridge heredó una cantidad sustancialmente mayor que su hermano de la fortuna de más de 16 millones de euros por una razón de lo más adorable: la Reina Madre, quien falleció justo hoy hace 19 años, tuvo en cuenta que William era el segundo en la línea de sucesión al trono.

La Reina Madre quiso proteger a su hermano pequeño, quien tenía ante sí un futuro financiero mucho más complicado: si bien se desconoce cuál es la cantidad exacta que llegó a heredar Harry, un informe que publicó en el año 2002 la BBC asegura que el testamento recogía la “mayor parte” de la herencia.

Si el Príncipe Carlos se convierte en rey, William se hará cargo del ducado de Cornualles y todas las propiedades privadas: Harry, como segundo hijo, no obtendrá ni un solo euro. Fue por ello que la Reina Madre quiso compensar financieramente esta desigualdad que existe entre ambos hermanos. Y su preferido siempre Harry, sin lugar a dudas.

Otras Noticias