A pesar del sufrimiento

La dramática carta que demostraría que Lady Di siempre dijo la verdad

La Princesa de Gales habría dejado plasmado un conmovedor testimonio para la eternidad.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 02:45

La vida de Diana de Gales estuvo marcada por la polémica y por un sufrimiento que habría atravesado en silencio. Sus hijos, William y Harry, serían el legado de la Princesa que hasta hoy en día es recordada por los fieles seguidores de la Realeza Británica.

Entre 1990 y 1997 Lady Di habría escrito una serie de cartas que contendrían uno de los más valiosos tesoros sobre su vida: todas las circunstancias asociadas a su polémico divorcio, en el que habrían reinado las infidelidades y las más infortunadas vivencias que marcaron la vida de la Princesa.

En las cartas la madre de William y Harry le confiesa a Bramble, un cercano amigo, que conocerlo fue “una distracción muy bienvenida entre las actividades mundanas asociadas con un divorcio inminente”, una realidad que la habría llevado a un cambio en su vida; escándalo que tiempo después le habría salido muy caro.

Lady Di habría sufrido malos tratos del Príncipe Carlos, y su estado emocional habría tocado el suelo, incluso después de contar con la alegría que le otorgaban sus hijos, que eran unos infantes.   

En 1992, un texto describió detalles el martirio psicológico que significó para ella el hecho de que los medios hablaran del intento que habría tenido por quitarse la vida. Un artículo publicado por el diario "La Nación" dice que en esas cartas "le describió con detalle a Roger (Roger Bramble) la semana horrible que pasó después de que en todos los informes de los medios se hablara sobre su intento de suicidio y en casi todos los textos llama a la reina La jefa”. 

Diana de Gales fue objeto del escrutinio mundial y de la atención mediática durante y después de su matrimonio, el cual finalizó el 28 de agosto de 1996. Su vida tuvo un fatídico final en un accidente de tráfico, el 31 de agosto de 1997; a lo largo de los años la han convertido en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Es considerada tal vez la mujer más famosa y fotografiada del mundo de su época.

 

Otras Noticias