Un pueblo que lamenta la pérdida

La emotiva carta de los Reyes de España ante el fallecimiento del Príncipe Felipe

El Duque de Edimburgo y la Reina Isabel mantenían una relación cercana con los Monarcas españoles.
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:44

El Reino Unido está de luto tras conocerse la noticia que el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo falleció a los 99 años. En un comunicado emitido por el palacio de Buckingham expresaban la tristeza de la Reina Isabel al perder a su esposo.

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

El mundo entero ha reaccionado ante esto y quienes sin duda alguna no dejaron de expresar sus sinceras condolencias a la Reina Isabel fueron los Reyes de España, Felipe VI y Letizia. Por medio de un emotivo telegrama escribieron sus palabras de apoyo en este triste momento.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo.

De la misma forma, por medio de ese comunicado, se evidencia la cercanía que existe entre las familias de la Corona Española con la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, a quienes se refieren como tíos, además de recordar los momentos vividos.

Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.

Sin duda alguna el paso del Duque de Edimburgo por la realeza deja una huella imborrable, la que reconocen hoy el Rey Felipe y la Reina letizia, quienes tuvieron la oportunidad en varias ocasiones de compartir un encuentro más allá de los deberes institucionales.

Otras Noticias