Esta vez no

Las grandes ausencias en la confirmación de la Princesa Leonor

Una vez más, el Coronavirus hace reducir al máximo la cantidad de invitados a las ceremonias.
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:20

Estamos a días de que uno de los momentos más importantes en la vida de la Princesa Leonor acontezca. La confirmación, que tantos dolores de cabeza trajo a la familia real, finalmente sucederá este viernes, pero con algunos detalles a considerar.

Primero y principal, recordemos que el colegio donde asiste la Princesa Leonor, Santa María de los Rosales, hizo una inmensa excepción para que la heredera del trono pudiera acceder al sacramento, con un par de modificaciones en el calendario académico.

Pero con lo que no podrá hacer excepciones el colegio y el evento de confirmación es con las restricciones impuestas por el Coronavirus. Solo está permitido que los familiares directos de los niños asistan a la Parroquia a presenciar la ceremonia. Esto quiere decir que ni Don Juan Carlos ni Doña Sofía podrán estar.

La noticia no los ha sorprendido, ya que hace año y medio que estamos girando sobre el mismo asunto de restricciones y demás modificaciones en la vida cotidiana. Sin embargo, la sonada ausencia de los Reyes Eméritos como de los padres de la Reina Letizia sí ha causado cierto asombro.

Bien dijimos que si pudieran hacer esa excepción, también podrían asistir los Reyes, teniendo en cuenta de que se trata de la Princesa Leonor. Pero se ve que el colegio solo tiene una chance de “permisos exclusivos”, no dos. Ya suficiente con modificar la fecha prevista de confirmación y adelantarla para que Leonor de Borbón pueda recibir el sacramento junto a sus compañeros.

El riesgo es muy grande y nadie está dispuesto a dejar mal parada a la familia real con todos los esfuerzos que está haciendo por levantar la confianza del pueblo en ellos. Los próximos días serán de inmensa devoción y silencio en la Princesa Leonor hasta el viernes, donde recibirá los dones del Espíritu Santo.

La Reina Letizia y el Rey Felipe, junto a la Infanta Sofía, serán las únicas compañías con la que Leonor podrá contar ese día tan importante. Luego de este viernes llega la inmensa preparación de la Princesa para su nuevo futuro en Gales, Reino Unido. Este paso tan importante significa no solo el recibimiento del sacramento, sino también una etapa que se cierra y abre paso a un nuevo ciclo. 

Otras Noticias