EL MEJOR DE TODOS

El recuerdo del Duque de Edimburgo que jamás podrá borrar la Familia Real

El consorte habría cumplido 100 años.
sábado, 12 de junio de 2021 · 06:30

El Duque de Edimburgo se marchó el pasado 9 de abril dejando a toda la familia y sobre todo a la Reina Isabel muy tristes, pero agradecidos de todos los años que pasó con ellos. Este jueves habría cumplido 100 años, por lo que su trayectoria fue bastante larga.

Por lo visto, la Familia Real Británica es propensa a que sus miembros sean bastante longevos, sin ir más lejos, Elizabeth Bowes-Lyon, quien fuera la Reina Madre, falleció en el 2002 con 102 años cumplidos, ganándole al Duque de Edimburgo por unos cuantos años.

De todas formas, el Príncipe Felipe es considerado uno de los consortes más longevos en la historia de la Realeza Británica. Pero no solo en edad, sino que el esposo de la Reina Isabel fue uno de los miembros más eficientes que se han visto en años.

Fue el 2 de agosto de 2021 que Felipe de Edimburgo abandonó la vida pública de manera oficial, pero dejando a su paso una hoja intachable de servicios a su comunidad que arrojan los siguientes números: 22.219 eventos en solitario y 637 viajes al extranjero.

Además, nadie podrá olvidar nunca su funeral porque fue celebrado en pandemia, con su viuda portando la mascarilla y todos sus familiares respetando las distancias y los protocolos. Incluso en estas cuestiones el Duque de Edimburgo ha dejado una huella imborrable.

Otras Noticias