A 24 años de su muerte

Un testigo clave revela que la tragedia de Lady Di podría haberse evitado

La partida de la Princesa de Gales sigue estremeciendo a miles de personas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 05:15

El próximo 31 de agosto se cumplen 24 años de la muerte de la princesa Diana de Gales y en Reino Unidos avanzan los preparativos para un acto público que se llevará a cabo en su memoria; este comprenderá la develación de una estatua del artista Ian Rank-Broadley en honor a la recordada Lady Di

Y sobre estos preparativos ya han comenzado a surgir testimonios relacionados con la desafortunada muerte de la madre del Príncipe Harry, pues la fecha lleva a recordar el legado que ha dejado con los años la figura de Diana de Gales. 

Uno de los testimonios más devastadores que ha surgido en horas recientes es el de Colin Tebbutt, guardaespaldas y chofer de Lady Di, y una de las últimas personas que habló con ella antes de morir. El sobreviviente del penoso accidente que le quitó la vida a Diana ha dicho que la Princesa no debería haber estado en París el día de su muerte. 

En declaraciones para el medio británico Daily Mail, el guardaespaldas de Lady Di dijo que Diana nunca debió estar en París el 31 de agosto de 1997, pues debía estar de regreso en Londres tres días antes, pero en el último momento cambió de opinión. 

"Ella (la Princesa Diana) no regresó el jueves como estaba programado porque los conservadores la estaban atacando nuevamente por las minas terrestres. Fue acusada de utilizar la campaña para mejorar su propia imagen, lo que fue desagradable y le molestó. Así que se puso en contacto con nosotros y dijo que no quería toda la molestia que la estaría esperando en el Reino Unido. En su lugar, regresaría el fin de semana. Si ella hubiera regresado ese jueves, tal vez todos estaríamos vivos hoy", relata Tebbutt a la revista británica.  

Según Tebbut, esto fue lo que llevó a Lady Di a tener un cambio de opinión en último momento: los fuertes ataques políticos que sufrió por parte de los conservadores británicos que emitían constantes afirmaciones en contra de la Princesa. El exchofer cuenta este penoso episodio que la Realeza británica pudo haberse evitado momentos antes, pues Diana debía haber concluido sus vacaciones en la Costa Azul, pero se quedó unos días más en el barco de Dodi Alfayed.

Cuando también se recuerda a Diana por lo que sería su cumpleaños 60, medios de todo el mundo han comentado las causas que ocasionaron el deceso de la Princesa y del papel que en la actualidad tienen sus hijos, el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo, en la Corona. Tal el es caso de la periodista experta en Realeza Gabriela Morales, quien recuerda que Lady Di no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente que le quitó la vida y que esto fue comprobado por dos investigaciones posteriores a su partida. 

Otras Noticias