Fue él

La billetera exprés del Príncipe Harry y Meghan Markle que los mantuvo económicamente

Hubo una persona encargada en financiar la transición de los ex Duques.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:25

En enero del año pasado, antes de que covid pasase a ser noticia diaria, el primer varapalo del año lo dieron el Príncipe Harry y Meghan Markle. Mediante un video, ambos comunicaron su pacífica decisión de alejarse para siempre de la corona. No querían pertenecer más al mundo royals y las averiguaciones por los supuestos motivos empezaron a surgir.

Muchas investigaciones apuntaban a los conflictos internos. Claro que tenemos que tener en cuenta el contexto en que la situación se produjo y lo que desencadenó con el famoso “Megxit”. La monarquía más “estable” y potente del mundo no dejaba de descascarar sus fisuras.

La entrevista de Oprah Winfrey vino a poner más claridad a las sombras de las razones. El Príncipe Harry y Meghan Markle querían ser independientes económicamente y no depender de los ingresos de la corona. Además, ambos estaban interesados en potenciar sus propios intereses más avocados al entretenimiento.

El benjamín de Diana de Gales se convirtió en inversor de Silicon Valley y desde allí ha empezado a proyectar su futuro ya fuera de los estándares de la realeza. Pero ¿qué tan cierto es que los ex Duques cortaron lazos financieros con la corona?  

Clarence House, la residencia oficial del heredero de la corona británica, sacó un comunicado en el que expresa quién financió económicamente al Príncipe Harry y Meghan Markle tras su caprichito de partir del Palacio de Buckingham:

Como todos recuerdan, en enero de 2020, cuando los duques anunciaron que dejaban de trabajar en la familia real, el duque dijo que trabajarían para ser financieramente independientes. El príncipe de Gales asignó una suma sustancial para apoyarles en esa transición. El fondo cesó en el verano del año pasado. La pareja es ahora financieramente independiente.

Es decir, en verano del año pasado, recién se cortaron los fondos de papá, el Príncipe Carlos, para su hijo el Príncipe Harry y su esposa. Esta divulgación del dato surgió tras publicarse los números de balance en la realeza. Un sustancial aumento en el presupuesto que rápidamente tuvo que ser aclarado para no avivar a la publicación.

Otras Noticias