POR EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Los grandes triunfos que marcaron a la Reina Letizia en sus primeros años frente a la corona

La mano derecha y compañera del Rey Felipe no puede ser menos.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:46

Por si quedó alguna duda, la Reina Letizia vino a marcar realmente la diferencia. Ella no posee la tan amada “sangre azul” como su antecesora, la Reina Sofía. Ella proviene de clase media, su entorno se comprende de personas trabajadoras y su formación no ha estado enmarcada en protocolos o tratados internacionales.

Sin embargo, parece ser la única que se toma el papel de Reina Soberana junto con su querido esposo. Ambos insisten en borrar la mancha oscura que les ha dejado su antecesor, el corrupto Rey Juan Carlos que salpicó de escándalos y desconfianza a toda la Casa Real.

Desde la elección del colegio de la Princesa Leonor hasta los trajes que Letizia usa, son estrategias minuciosamente pensadas para emitir un mensaje. Bien sabemos que la comunicación no solo está en lo que decimos, sino también en lo que hacemos.

Parte de “lo que hacemos” se refleja en nuestro código de vestimenta, algo que la Reina Letizia lo tiene muy presente. La moda ha sido un vehículo de comunicación de la máxima Soberana hacia el pueblo. En tiempos de desesperanza e incertidumbre, repetir prendas del fondo del armario fue el mejor mensaje. Y en época de primavera, se apostó a jóvenes emprendimientos.

El 19 de junio se cumplieron 7 años desde que la Reina Letizia y el Rey Felipe asumieron el poder por derecho divino. Curiosamente también hoy, la oriunda de Oviedo cumple 49 años. Desde ese momento hasta ahora, los looks en la ex presentadora han variado, en cada ocasión el atuendo fue perfecto y a la vez con un mensaje incómodo.

Por ejemplo, no podemos olvidar el vestido de Carolina Herrera que utilizó en uno de los actos oficiales. O esos actos donde aparecía como una verdadera Princesa. Los trajes, el glamour y las joyas estaban al pendiente de toda frivolidad.

Pero también hemos visto a la Reina Letizia usar zapatos bajos, prensas monocromáticas, estilos que cualquier persona podría usar. Ha apostado muchas veces por firmas “low cost” o emprendimientos que recién inician. Otra forma de dar un mensaje. 

Actualmente, la Reina Letizia encabeza muchas organizaciones de beneficencia de lo más variadas, desde la caridad hasta la comunicación. Sus atuendos deben reflejar ese gesto universal de querer un mundo mejor con más paz. Su vestimenta debe ir acorde a ello, pero también debe resaltar su personalidad, esa característica que siempre sorprende.

Otras Noticias