La última apuesta

La audaz carta que la Familia Real decidió jugar para enaltecer el nombre de Felipe de Edimburgo

El Duque así lo hubiera querido.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 06:30

Felipe de Edimburgo falleció el 9 de abril pasado, pero su imagen aún continúa siendo una de las más representativas y agradables de la Corona Real Británica, pues si algo siempre se destacó del padre del Príncipe Carlos era su particular forma de ser y de desenvolverse con la gente. De hecho, él mismo resaltó en una oportunidad que no quería ser considerado como una especie de relacionista público, ya que así era su forma de vida y no estaba desarrollando ningún papel para agradar a las masas.

Esto quedó demostrado en el reciente documental emitido por la cadena BBC, "El Príncipe Felipe: Recuerdos de la Familia Real", el audiovisual se estaba gestando desde comienzos de años para convertirse en un obsequio destinado a Felipe de Edimburgo por su cumpleaños número 100 que hubiera sido el pasado 10 de junio.

Ante el fallecimiento del Consorte desde la Corporación británica de radiodifusión decidieron que el material se iba a transformar en una especie de homenaje para el abuelo del Duque de Sussex donde se tuvo como principal objetivo destacar su manera de y sus peculiaridades al momento de moverse como miembro de una de las dinastías más poderosas del mundo.

En el novedoso documental participaron todos sus hijos y gran parte de su segunda generación. Cabe destacar que si bien la Reina Isabel no estuvo incluida habría sido ella misma, de manera personal, quien se habría encargado de conceder las fotografías familiares inéditas y privadas. Hubieron importantes ausencias como las de sus nietas políticas, Meghan Markle y Kate Middleton, así como una inesperada presencia como lo fue la del Príncipe Andrés.

Los herederos de Felipe de Edimburgo destacaron que su particularidad era la de vivir jugando bromas y vendettas a sus seres queridos, algo que siempre traspasó los cimientos del castillo de Windsor, pero que jamás se pudo conocer de primera fuente. En este contexto, el hijo de Isabel II desveló a los camarógrafos cuál fue la última conversación que mantuvo con su progenitor.

Bueno, para eso primero tengo que estar vivo, ¿no?

Fue la respuesta que Felipe de Edimburgo le dio a su descendiente cuando este le consultó sobre la celebración de su cumpleaños, teniendo en cuenta, por supuesto, que no le hacía absoluta gracia la idea de festejo. Asimismo, el Príncipe Harry destacó lo que su abuelo le manifestó antes de partir a su misión en Afganistán: “asegúrate de que vuelves vivo". Sin embargo, no pasó desapercibida la tristeza del marido de Meghan Markle al recordar que la Reina se encuentra sola. Por último, cabe destacar que los británicos se manifestaron muy disconformes con la irrupción de la programación de la cadena pública para emitir la producción, se recibieron, aproximadamente 110.000 quejas.

Otras Noticias