Hermano imperfecto

Los vestigios achacosos de la relación entre el Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo

La relación se fue deteriorando con el tiempo y al parecer nada podría repararlo.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:51

Hoy es un día muy especial para los hermanos Guillermo y Harry. Un día como hoy hace 60 años nacía Diana Spencer, más conocida como “Lady Di”, la mujer que supo centrar el ojo de la prensa en la familia real, evidenciando las grietas de una “firma” imposible de sostener.

El Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo fueron los herederos de las reliquias más preciada de Diana de Gales. Su bondad, generosidad y entrega exclusiva para con sus hijos ha dejado en ellos un recuerdo imborrable y difícil de superar. Lamentablemente la relación entre ellos no viene siendo la mejor.

Al principio se los veía muy unidos. El Príncipe Guillermo instruía al Príncipe Harry en sus pasos, cumpliendo el rol que dejó vacío, en cierta forma, la partida de su madre. Harry una vez llegó a manifestar que: “Mi hermano fue un gran apoyo para mí, y bendito sea” al medio The Telegraph en el año 2017.

Pero la decadencia en esos fuertes lazos entro por la puerta del palacio de la mano con Meghan Markle, la actriz ya divorciada que no caía nada en gracia al Príncipe Guillermo. El primogénito de Diana estaba casado con Kate Middleton, mujer a quien la actriz catalogó de haberla tratado muy mal.

Al principio parecía que la riña era entre cuñadas. Kate y Meghan no se llevaban bien y eso desencadenó a que los hermanos dejasen de trabajar en el mismo sitio. Pero el medio “Vanity Fair” de Estados Unidos aseguró que, en realidad, los que se llevaban como perros y gatos eran Guillermo y Harry.

En estos momentos estamos en caminos diferentes.

Decía el benjamín de Lady Di en una entrevista televisada. A todo esto, el Príncipe Guillermo se hacía eco en su propio silencio. Prudente y “atrapado” en medio de las estructuras de la vida royal, jamás ha pronunciado palabra o contestación alguna hacia su hermano. Nunca, con una única excepción.

Cuando el Príncipe Harry dio la entrevista a Oprah Winfrey reveló los constantes gestos de racismo que tenían para con su esposa Meghan. Guillermo, con apariencia dolorida, dijo que su familia no era racista y que hablaría con su hermano al respecto.

Esa “charla” para aclarar los tantos no habría sido del todo amable. Según el historiador Robert Lacey en su libro “Battle of Brothers”, la relación entre ellos pasa por un momento de crisis desde hace varios años:

Guillermo quería eliminar la 'agenda subversiva' de Meghan de las operaciones de la monarquía británica, la cual nunca pareció entender ni respetar. […] Guillermo no quería que ni a ella ni Harry estuvieran más a su alrededor

A este testimonio se le sumaron las palabras “Guillermo expulsó a Harry” ¿Cuántos aniversarios de Lady Di tendrán que pasar para que los hermanos unan posiciones?

Otras Noticias