APRENDIÓ LA LECCIÓN

Froilán cumple 23 años lejos de la imagen que alguna vez construyó

El hijo de la Infanta Elena ha cedido el trono para pasar a una vida mucho más tranquila.
sábado, 17 de julio de 2021 · 11:34

Hoy Froilán de Marichalar Borbón cumple 23 años y es imposible no hacer un paralelismo con épocas anteriores. Es cierto que estamos en medio de un contexto de pandemia, pero el joven nos tenía acostumbrados a las grandes fiestas y, por supuesto, sus respectivos escándalos.

Hace meses que Froilán no es tapa de ningún medio por alguna que otra imprudencia. Tanto él como su hermana Victoria Federica han sido muy regañados por su tío, el Rey Felipe, por no cumplimentar las normas impuestas por la pandemia y no ser “el ejemplo”, tal y como está obsesionado Su majestad.

Pero lo que el Rey Felipe no advirtió es que tanto Froilán como Victoria Federica fueron criados en un contexto diferente. Ellos son rebeldes por naturaleza, hijos de una madre que también ha encontrado formas de rebelarse y hacer un uso polémico de su título “royal”.

Ahora vamos a aclarar los tantos. Es cierto que Froilán estuvo en el ojo de la tormenta muchas veces, pero también es cierto que hace meses ni siquiera se lo ve salir de casa o si sale lo hace bajo un perfil muy disimulado. Se ve que el tiempo de fiestas y derrapes terminó o al menos, para los espectáculos españoles.

Froilán ha cedido su puesto a su hermana Victoria Federica, quien en este medio llamamos cariñosamente la “Mia Thermópolis” de los Borbón, en alusión a la película de Disney “El diario de una Princesa”. Es ella quien actualmente llama la atención por su comportamiento, aunque simplemente está con su novio de gira por Mallorca. Nada del otro mundo para una joven de su edad.

Sin embargo, en el primogénito de la Infanta Elena el comportamiento si se ha visto modificado ¿la madurez quizás? Puede ser, o bien esos retos por parte del Rey Felipe llegaron a destino.

Hoy, el queridísimo sobrino del Rey cumple 23 años y lo celebra en el más absoluto anonimato, hasta ahora. Esperemos a ver en qué detonan los festejos, no olvidemos que es sábado.

Otras Noticias