ETERNA ESPERA

El dilema que rodea al Príncipe Carlos antes de enfrentar su destino

El futuro Rey de Inglaterra tiene muchos asuntos que resolver antes de sentarse en el trono.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:46

La muerte del Duque de Edimburgo vino a poner cierta alerta de “urgencia” en la casa real británica, como muchos medios lo han llamado “La firma”. Ocurre que la inmortalidad no es un don posible de obtener, por más que algunos gocen de sangre azul o literalmente “coronita”. El Príncipe Carlos sabe de ello y ahora mismo se encuentra en un gran dilema.

Claro que el Duque de Edimburgo falleció a los 99 años, por ende no podemos decir que tenía toda una vida por delante. A esto se sumó al cumpleaños número 95 de la Reina Isabel, quien por más de estar muy afectada por la pérdida de su esposo, no renuncia ni abdica a su puesto de máxima monarca.

Es ella la ama y señora, mientras que el Príncipe Carlos es y será el eterno heredero. La famosa “dulce espera” se hizo eterna y de momento no se sabe cuándo o cómo será el día en que Charles se siente finalmente en el trono.

De momento, parece algo que podría llegar a pasar dentro de mucho tiempo, pues la Reina Isabel no será inmortal pero sí que se encarga de preservar su salud en las mejores condiciones. Lo que sí se ha difundido entre los voceros de “La Firma”, es que Su Majestad delegará varias tareas a sus súbditos, es decir, su círculo más cercano.

Esto reduce al mínimo las posibilidades de que otros que no sean directos herederos pasen a segundo plano, como por ejemplo Eduardo, el hijo menor de la Reina Isabel. A todo esto, hay un asunto dando vueltas en el tintero: ¿Quién se quedará con el título de “Duque de Edimburgo”?

Según una disposición escrita en 1999, tendría que ser el Príncipe Carlos quien herede ese título. Hasta ahora, nadie se ha pronunciado al respecto ni han comunicado cuál será el destino de ese ansiado título. Pero todo indica que podría ser heredado por Eduardo, pero esa decisión tendrá que ser tomada por el ex esposo de Lady Di.

Todas las historias de este tipo son especulaciones y aún no se ha tomado ninguna decisión. Sería inapropiado e irrespetuoso hacia la Reina hablar de asuntos que tengan que ver con el ascenso al trono de Carlos.

Dijo un vocero de la casa oficial, cuando se le preguntó por el destino del título. Muchas preguntas y casi nada de respuestas. De momento, el Príncipe Carlos continúa en la espera de un destino que podría llegar o no. Aunque sabemos que la Reina Isabel tiene predilección por su amado nieto Guillermo y su encantadora esposa Kate Middleton.  

Otras Noticias