PROFUNDO PESAR

Conmoción en la Casa Real por la muerte de Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia

La familiar de la Monarca partió de este mundo a los 93 años.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:32

Un verdadero bombazo sacude a la Familia Real española y en quien hace mella es, sin dudas, en la Reina Letizia. Menchu Álvarez del Valle, abuela paterna de la Monarca, ha fallecido a los 93 años de edad por motivos que aún no han sido revelados.

Pese a que el deceso de la madre del padre de la Reina llegó en una avanzada edad, la longeva pariente de Letizia gozaba de buena salud y vivía en un pequeño pueblo asturiano, donde su nieta acudía a verla en cuanto se lo permitiera su agenda. Esta noticia debe herir sensiblemente los ánimos de Ortiz, quien era muy pegada a ella.

La Reina Letizia heredó el amor por los medios de comunicación gracias a Menchu, quien a lo largo de su vida se destacó en Radio Oviedo, La Voz del Principado, Radiocadena Española y en la Radio Nacional de España. Admirada por sus colegas y ejemplo para generaciones venideras, Álvarez del Valle era una profesional con todas las letras.

La relación que unió a Menchu con su reconocida nieta siempre estuvo marcada por el amor y por la discreción, ya que la "abuelina" no era afín a que se entrometieran en la vida privada de la familia. Algo que la comunicadora tenía en el recuerdo fue cuando el noviazgo entre Letizia y el por entonces Príncipe Felipe llegó a los medios. El impacto llegó en el peor momento de su vida.

Amo la libertad y la intimidad y aquello fue una avalancha de gente, de curiosidad, de fotógrafos. Además ocurrió en el último año de vida de mi marido... Aquello parecía una romería.

"Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes sobre mi casa para tirarme el dinero que mandaba mi nieta", comentó abrumada Menchu en una ocasión, detallando el furor mediático que la avasallaba. Pese a eso, siempre se manejó con cautela en pos de la tranquilidad familiar y de no fastidiar a su adorada Letizia.  Sin duda alguna, esta partida es un puñal en los ánimos de la Aristócrata quien debe afrontar uno de los duelos más complejos de su vida.

Otras Noticias