SU PEOR CONDENA

Las implacables críticas que enfrenta la Reina Letizia por un grave error del pasado

La esposa del Rey Felipe no deja de estar en la mira, en medio de la crisis real.
martes, 27 de julio de 2021 · 06:30

Mientras parece haber una sensación de calma en la Casa Real Española, la Reina Letizia, esposa del Rey Felipe, sigue recibiendo severas críticas de la prensa real, pues parece que el destacado papel que está cumpliendo la Consorte en sus compromisos públicos con la Realeza traen a la palestra otros aspectos que destacar, y es sobre sus históricos errores. 

Pero esta vez, las críticas no tienen que ver con alguna aparición reciente de Letizia si no más bien, con un error del pasado que no pudo pasar desapercibido. Ha sido el periodista Jaime Peñafiel quien ha recordado uno de los más bochornosos episodios que ha protagonizado la Reina Letizia junto a su marido; la vivencia se remonta hace 20 años atrás, antes de que Felipe y Letizia contrajeran matrimonio. 

Según Peñafiel, la Consorte española trató mal a Felipe después del último viaje que realizaron a Las Bahamas antes de la boda; éste habría sido un error de protocolo y de confianza, al que Letizia habría incurrido sin pensar

De acuerdo a lo que revela el periodista, el Rey Felipe, para ese entonces Príncipe, prefirió comportarse en el aeropuerto como un ciudadano más y pasar, todos los controles de viaje y registros. Cuando los profesionales les abrieron las maletas para revisar sus pertenencias, Felipe esperaba paciente, y por otro lado Letizia no podía ocultar su descontento. 

La molestia de Letizia empezó por el hecho de que Felipe se dejara registrar el equipaje; pero también con los agentes de seguridad, quienes les obligaron a pasar por los controles como cualquier pasajero, efectuándoles un exhaustivo registro de su equipaje. Definitivamente, la actitud de Letizia no habría sido la mejor con las autoridades, e incluso se dice que habría alzado su voz para decirles de quién se trataba

Se trata del futuro rey de España, les gritó

Peñafiel hace referencia a aquel momento como uno de los más recordados de Letizia en un viaje a Las Bahamas. "Lo peor sucedió cuando a Letizia se le ocurrió ir al baño. Una policía, tan grande como un armario, le advirtió que le registraría de nuevo una vez que volviese. Y lo hizo, explicándole que había pasado demasiado tiempo en el baño. ‘¿Cómo dejas que me registren?’, le volvió a gritar a su prometido”.

Este mal trato hacia quien era para ese momento el futuro Rey de España quedó a los ojos del país, y ahora, años después es recordado por el periodista, quien nunca ha hecho las mejores críticas a la Reina Letizia, e incluso se ha mostrado defensor del Rey Juan Carlos, en varios aspectos de su reinado. 

Jaime Peñafiel califica a Letizia como "gritona, estirada y enfadica" y cuestiona incluso la manera en como la Consorte de España está educando a sus hijas, haciendo referencia a la extremada disciplina que se impone a la Infanta Sofia y a la Princesa Leonor, misma que queda reflejada en sus apariciones públicas.  "Lo que hay que poner de manifiesto es la disciplina que Letizia impone a sus hijas, dos nenas con falta de empatía total, poco relajadas y naturales. De hecho, nada tienen que ver, por ejemplo, con las hijas de la Familia Real de Holanda, de edades parecidas y que en sus apariciones, se muestran espontáneas, divertidas y naturales. Creo que Letizia está creando auténticos monstruitos", zanjó el periodista especializado en prensa real. 

Otras Noticias