OTRA PARTE DE LA TRAMA

Inesperados detalles sobre la forzada salida del Rey Juan Carlos de Zarzuela salen a la luz

Otro de los capítulos más oscuros del padre del Rey Felipe ha quedado en evidencia.
jueves, 29 de julio de 2021 · 06:30

La periodista, Pilar Eyre siempre ha tenido su pluma bien afilada cuando se trata de hablar sobre la Realeza y todas las polémicas que históricamente han rodeado a Zarzuela. En el contexto actual, la periodista ha hecho lo propio para revelar uno de los episodios más llamativos de la salida del Rey Juan Carlos de la Casa Real Española. 

En esta oportunidad es un artículo escrito para la revista "Lecturas", la periodista española hizo referencia a nuevos detalles sobre la forzada salida del Rey Juan Carlos de Zarzuela, el 3 de agosto del 2020, cuando abandonaba el Palacio para siempre

En un par de maletas llevaba lo imprescindible y sus estancias en el palacio se quedaron, y siguen, tal como las dejó.

Con esta frase, la periodista especializada en prensa real comienza a revelar varios detalles sobre aquel día en que el Emérito habría recibido un desaire de sus familiares, pues nadie, ni su hijo el Rey Felipe ni su esposa, la Reina Sofía lo habrían acompañado para despedirlo. 

"A pesar de que la familia sabía que se iba para siempre ¡nadie fue a despedirlo! Ni Sofía, disfrutando de sus vacaciones en Marivent; ni el hijo, en su casa, a solo diez minutos; ni sus hijas, Elena en Palma y Cristina en Bidart con su suegra. ¡Ni siquiera los nietos, a los que tanto ha favorecido!", comenta Pilar Eyre en su columna.

Pero otro de los detalles que llama la atención de este artículo, es la especial referencia que hace la periodista al general Sanz Roldán, amigo entrañable de Juan Carlos, quien según afirma la periodista, se emocionó al ver que por la puerta salía. "Una vez más, un rey de España rumbo al exilio", fue el único que tuvo un gesto de despedida con el Emérito. Así, la escritora hace referencia a la terrible soledad que atravesó el padre del Rey Felipe, posiblemente en el momento más delicado de su vida.

"Ese fue su único contacto humano. No miró atrás; según dicen, es hombre poco nostálgico", relata la periodista española en uno de sus artículos más detallados sobre la trama de la Casa Real. 

Otras Noticias