Tres actos

El as bajo la manga que podría devolverle al Rey Juan Carlos el prestigio que tanto perdió

Al fin podrá reverenciar su nombre luego de tantos escándalos.
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:20

La vida del Rey Juan Carlos es, como mínimo, intrigante. Un hombre que supo gobernar un país durante décadas, pero terminó exiliado de la tierra que lo vio nacer. Romances paralelos, una esposa forastera y un hijo que desafía constantemente su legado parecen ser excelentes materiales para dar lugar a una pieza ficticia de excelencia.

Quien parece sentirse atraído por esta propuesta es Javier Olivares, director y guionista que encontró en el libro de Pilar Eyre “Yo, Rey”, basado en la vida del Rey Juan Carlos, una verdadera mina de oro narrativa.

El director de cine quiere hacer una versión española de “The Crown”, remontándose a la vida y al reinado del Don Juan Carlos, dividida en tres actos. Cada temporada contará con 10 o 12 capítulos y planea retratar los tres momentos más importantes de su reinado. En sus propias palabras:

Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver.

Afirma Javier Olivares al medio El País. La producción estará a cargo de Globomedia, como parte de The Mediapro Studio. El final no está definido, pero esa es parte de la historia que aún continúa reescribiéndose.

Tampoco se tiene asignada plataforma alguna para lanzar la serie. El proyecto está en fase de gestación, pero las ideas y la materia prima de la historia están potables para el desarrollo de los siguientes pasos.

Como dijimos, la serie llamada “El Rey” tocara temas de la vida privada del Rey Juan Carlos, así como la misión política que lo convocó a sentarse en el trono de los herederos de la corona. El país que gobernó en su momento el Emérito no es el mismo que el que hoy cuenta su historia.

La serie contará con una marcada estética similar a "The Crown", pero con unos toques especiales típicos al estilo de Luis García Berlanga. Como era de esperar, esta serie ya está dando mucho que hablar y promete demasiado. Esperemos que no tenga el mismo resultado que el que tuvo el fin del reinado del Rey Juan Carlos.

Otras Noticias