DESTINADAS AL PODER

Las influencias de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en la moda centennials

Serán de la realeza, pero aun así tiene mucho que explorar en el campo de la moda.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:35

Los protocolos de la realeza son claros. La moda tiene que ser al servicio de la imagen resaltando las cualidades de la personalidad y siempre manteniéndose en los parámetros de la sobriedad. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen muy bien en claro estas normas, custodiadas íntegramente por la Reina Letizia.

Sin embargo, Leonor y Sofía se han convertido en una referencia para el mundo de la belleza. Su estilo sutil y la naturalidad de sus looks ha inspirado a jóvenes de sus generaciones para inclinarse a usar lo mismo que las royals usan.

Empezando por la Princesa Leonor, su melena rebajada un poco pasando los hombros ha causado sensación. Hasta el momento la hemos visto con la cabellera bastante más larga, casi llegando al punto donde la tiene actualmente la Infanta Sofía.

Si bien su corte de cabello no hace guiño a ninguna tendencia de moda, la forma en cómo le queda sí que denota elegancia. Además, sus naturales cabellos rubios que rodean su rostro le dan ese look “tiktokero” en el que muchas generaciones se inspiran para sí mismas.

Los trajes de la Princesa Leonor suelen estar acompañados por la sobriedad que caracteriza a la Reina Letizia. Pero con sobriedad no nos referimos precisamente a algo aburrido. Leonor es muy joven pero los trajes que usa elevan su imagen y le dan una apariencia más mayor. No parece una niña de 15 años sino más bien una joven adulta.

Sus vestidos tienen escasos pliegues y bordados. Casi nunca ha usado estampas e incluso ya ha llegado a usar unos leves tacones. La elegancia y el estilo están a la orden del día junto a su closet y, por supuesto, Letizia Ortiz asesorando cada color.

Pero con la Infanta Sofía ocurre completamente lo opuesto. Cabello largo, peinados de juventud y con estampados vestidos mucho más acordes a su edad, la royal de 13 años se destaca por esa frescura que la hace única. Sin dudas, ella es mucho menos tímida que su hermana y la cámara la adora.

Tienen estilos diferentes y a juzgar por la moda centennials, puede que algunas elecciones de colores, sobre todo en la Princesa Leonor, sean bastante monótonos y pasen completamente desapercibidos. Sin embargo, son un referente de la moda, quizás no para niñas de su edad sino más bien adultas. En fin, con la Infanta Sofía esta norma se inclina un poco, enseñando que no ser la futura Reina de España puede tener sus grandes ventajas.

Otras Noticias