Oculto hasta hoy

El cruel motivo que provocó la partida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Familia Real

Ninguno de estos episodios fue confirmado por los ex Duques de Sussex.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:00

Las sospechas son muchas. Por más que ya pasó un año y medio desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron abandonar la vida royal, todavía nos seguimos preguntando ¿Qué fue lo que pudo haber pasado para llevarlos a tomar esta decisión?

Con la llegada de la tan anunciada entrevista con Oprah Winfrey, la esperanza de que algunas dudas se aclaren estaba muy cerca. Sucedió y fue todo un revuelo mundial. Racismo, malos tratos, enfrentamientos y el acoso de la prensa fueron los tópicos de un polémico encuentro.

Harry dijo lo justo y necesario, lo suficiente como para dejar al descubierto las grietas de una institución monárquica racista y presa del poder. Pero Meghan fue un poco más allá, aludió malos tratos de la prensa y de Kate Middleton hacia su persona. Incluso llegó a mencionar sus deseos de acabar con su existencia en pleno embarazo.

Todas estas declaraciones se hicieron eco en el mundo entero, haciendo vibrar los internos de todos los palacios de Inglaterra. El Príncipe Guillermo reaccionó y dijo que su familia jamás había sido racista. Palabras que no fueron suficientes para calmar la erupción del volcán.

Una nueva investigación de la periodista Camilla Tominey, editora del Daily Telegraph, trajo algo de luz a este conflicto yendo directamente a la raíz. ¿Qué fue lo que desencadenó que el Príncipe Harry y Meghan Markle tomaran la decisión de marcharse?

Los duques se preguntaban por qué ellos no podían llevar su propia agenda tal como lo hacían los Cambridge, por qué no estaban en igualdad de condiciones.

Una oficina en el Palacio de Kensington habría sido el detonante. Meghan Markle no recibía el mismo trato que Kate Middleton y Harry le hacía saber eso a su hermano. A su vez, el Príncipe Guillermo llegó a acusar a Meghan de ser maltratadora de empleados, cosa que a Harry no le sentó nada en gracia y acabó por desplantarse definitivamente con su hermano.

En ese momento, los Sussex querían tener su propia oficina como la de los Cambridge, en Frogmore Cottage, donde vivían en ese momento.

Asegura la fuente citada. Lo cierto es que los Duques de Sussex se fueron del palacio, subvencionados por el Príncipe Carlos a fin de hacer una transición lo más ordenada posible. Nada de eso ocurrió.

Otras Noticias