No es un cuento de hadas

Una informante revela todos los detalles sobre el colegio al que asistirá la Princesa Leonor

La exigencia y lo sobresaliente son palabras que quedan chicas para este instituto.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:02

“Vanitatis” accedió a una conversación exclusiva con una ex alumna del colegio donde asistirá la Princesa Leonor. Lamentamos afirmar que para nada es un castillo de cuentos de hadas, pero que tampoco es un maquiavélico calabozo del terror. Ni lo uno ni lo otro, la formación es global y aquí tenemos todos los detalles de cómo es el nuevo colegio de la Princesa.

El “UWC Atlantic College” tiene una leyenda que dice “Hay más en nosotros de lo que sabemos si pudiéramos hacernos verlo; quizás, por el resto de nuestras vidas no estaremos dispuestos a conformarnos con menos", escrita a puño letra por su fundador Kurt Hahn.

Con esta frase resume en gran parte lo que significa asistir a un colegio de estas magnitudes. Lejos de cumplir con la tradición de ir a un multimillonario colegio suizo, los Reyes de España optaron por enviar a la Princesa Leonor a un colegio diferente.

De principios libres y creativos pero fundados en la disciplina y la exigencia, el Atlantic College no distingue entre clases sociales, género, nacionalidad y mucho menos le importa si los padres de los alumnos son reyes o reparadores de PC. Lo que importa, según la informante de “Vanitatis” es cómo se piensa.

Marina Conde fue becada del colegio donde asistirá la heredera del trono entre 1997 y 1998. Pasó, según ella, los años más maravillosos de su vida. Allí, dentro de las inmensas instalaciones del campus, la vida comienza muy temprano y debe terminar cuanto mucho a las 22 horas.

Los alumnos deben cumplir con tres asignaturas obligatorias y con otras tres de elección libre más un servicio a la comunidad. Esto hace que el alumno esté siempre en actividad, en movimiento y que prevalezca un sentimiento de disciplina y excelencia.

No se puede estudiar de memoria y luego ir a rendir un examen. Lo que se ejercita, como filosofía educativa en la institución, es la capacidad de pensar y reflexionar sobre la vida. Los exámenes son resolutivos, con lo que el debate y la iniciativa son fundamentales para aprobar el curso.

Los tutores acompañan todo el proceso de los alumnos. Viven en casas donde tienen a sus tutores designados. Las niñas duermen con las niñas y los niños con los niños. Las puertas de las habitaciones siempre están abiertas y el aseo de la misma debe ser responsabilidad del propio estudiante.

La Princesa Leonor compartirá el colegio con Alexia de Holanda. 

Nadie tiene coronita, nunca mejor dicho antes. La Princesa Leonor será una más entre los miles de estudiantes que acuden allí cada año. La intención de los Reyes de España es que la futura Monarca tenga una visión global de la vida, aflorada por una educación diferente y sensible con los nuevos desafíos del futuro.

Otras Noticias