RECUERDAME

La primera vez de la Princesa Leonor que se repite por segunda vez

En pocas semanas la heredera del trono viajará a Gales para enfrentar su destino como Reina.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 17:10

No falta nada para que la Princesa Leonor embarque rumbo a Gales, donde cursará sus estudios de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College. Las expectativas y ansiedades han estado presentes desde hace meses y no es para menos, ya que la heredera del trono empezará a prepararse como futura reina.

Esto habla mucho sobre las decisiones del Rey Felipe y la Reina Letizia, parte de su filosofía de Reinado y también lo que esperan que sea Leonor como futura jefa de Estado. Allí estará embebida de otras culturas, perspectivas y actividades, pilares que seguramente atravesarán su personalidad y sus perspectivas a futuro.

El crecer forma parte de la vida, el tiempo pasa y nosotros debemos de cambiar con él asumiendo que todo esfuerzo por impedir ese cambio inevitable será en vano. No podemos controlarlo, pero lo que si podemos hacer es intentar permanecer cerca a esa verdad que nos inspira.

Es imposible no sentirnos un poco melancólicos con la partida de la Princesa Leonor hacia Gales. Es decir, la hemos visto crecer, fuimos testigos de su primer día de escuela en el colegio Santa María de los Rosales, la vimos crecer, tomar la primera comunión, luego la confirmación y así sucesivamente.

Faltando pocas semanas para que embarque vuelo a Gran Bretaña, la revista “Hola” realizó una recapitulación de aquel primer día de colegio cuando Leonor de Borbón tenía tan solo 3 añitos. Un primer día que hoy toma otra relevancia, de cara al segundo “primer día” de la Princesa.

En su momento esta desición causó polémica, hoy celebramos que la Princesa Leonor vaya a una institución que presume de muy buenos resultados además de tener una visión importante en el labor a la comunidad. Pensemos que el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos fueron a colegios muy estrictos y muy lejos. Canadá y Suiza fue reemplazada por el vecino país de Inglaterra, por fortuna. En dos años hablaremos de este antes y después pero, de momento, una nostalgia se nos introduce en el ojito asumiendo este gran cambio en la vida de nuestra futura Reina. 

 

Otras Noticias