Sin consuelo

La Reina Sofía y un regreso a sus obligaciones marcado por la tragedia

La madre del Rey Felipe VI se encontraba disfrutando de las vacaciones en Mallorca.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 06:00

Durante el verano, se ha podido observar a la Reina Sofía disfrutar de sus vacaciones en Palma de Mallorca en una de sus pocas salidas del palacio Miravent junto a sus amistades, tales como Tatiana Ratchild y su marido, el doctor Jean Henri Fruchaud. Sin embargo, este sábado 28 de agosto, ha concluido sus días de descanso y a su regreso deberá afrontar la dura circunstancia del funeral de la Princesa Marie de Liechtenstein.

La madre del Rey Felipe VI representará a la Casa Real en la Catedral San Florián de Vaduz del principado, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de la esposa del Príncipe Soberano Hans- Adam II, quien ha fallecido a los 81 años tras haber sufrido un infarto cerebral en una clínica de Grabs en Suiza.

En el año 1967, la Reina Sofía y la Princesa Irene habían sido algunas de las invitadas a la celebración donde la Condesa Marie Kinsky de Wchinitz y Tettau contraería matrimonio con el hijo del Príncipe Francisco José II, Hans Adam II, quienes eran primos, puesto que ambos descienden de Ferdinand Kinsky de Wchinitz y Tettau y la Princesa María Josepha de Liechtenstein.

En este contexto, la Reina Sofía estará presente en lo que será la despedida de quien hace 44 años había estado una de las ocasiones más importante de su vida. Ante este motivo, la Soberana deja atrás los días de descanso en Mallorca para retomar su agenda institucional.

No obstante, ante esta situación que la pone a la Reina Sofía un poco cabizbaja, su marido el Rey Emérito Juan Carlos planea su regreso a España. Dará el presente en un acto que es prioridad en su agenda, ya que visitará el centro de acogida temporal en la base aérea de Torrejón, lugar donde se está llevando a cabo la operación para poder repatriar a los afectados por la crisis política que afecta a Afganistán.

Vale mencionar que circula la información que tanto la Reina Sofía como el Rey Juan Carlos realizarán sus presencias programadas, pero sin la compañía de ningún otro miembro de la Realeza, ya que se pensaba que podía tener la compañía de la Reina Letizia.

Otras Noticias