SIN MIRAR ATRÁS

El pantano que el Rey Felipe debe atravesar haciendo sombra sobre el Rey Juan Carlos

El camino que ha trazado el exmonarca deja mucho que desear.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:27

Se acaba de cumplir un año desde que el Rey Juan Carlos abandonó España, país donde gobernó y supo formar una familia junto a su esposa, hijos y alguna que otra amante por ahí. Ese día fue el momento oficial donde el Rey Felipe empezaba su verdadero mandato, lejos dela sombra de su padre.

Pero convengamos que Don Juan Carlos no le ha dejado una tarea sencilla. El motivo por el que el Rey tuvo que abandonar España fue por causa de los innumerables escándalos de corrupción, liderados por las centrales de Investigación de Hacienda y la Fiscalía del Tribunal.

Al principio se desconocía cuál podía llegar a ser el destino del Rey Juan Carlos, pero pronto unas fotografías en el aeropuerto de Abu Dabi lo develarían todo. Los Emiratos Árabes recibirían al padre del Rey Felipe, cobijando en su cultura a una persona completamente no grata en su propio país natal.

Desde ese momento muchas fuentes han revelado cómo vive el Rey Juan Carlos. Sabemos que mantiene permanente comunicación con sus amigos y familiares queridos. Incluso ha hablado con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Cristina y Elena, sus hijas mayores, fueron a visitarlo en una ocasión, evento donde aprovecharon para vacunarse sin esperar turno alguno.

Practica gimnasia a diario y tiene todo un equipo médico a su disposición. Todas las necesidades de Juanito están cubiertas, pero la soledad es una carencia que no puede llenarse ni siquiera pagando con un importante cheque. Todo tiene su precio menos lo que verdaderamente importa, los afectos.

En ese sentido, el Rey Juan Carlos tiene muchos, pero no pueden acercarse demasiado. Es prudente para la corona que el emérito se quede dónde está y no entorpezca más el humanitario y transparente camino que intenta trazar el Rey Felipe.

Ni Felipe de Borbón, ni la Reina Letizia ni sus hijas han ido a visitar al ex monarca. Para que hablar de la Reina Sofía, quien luce una mejor sonrisa y semblantes desde que Juan Carlos no está más. De momento no se sabe cuándo regresará, aunque él desea que sea pronto. De todos modos, solo el tiempo dirá cuando se le abrirá la puerta de bienvenida.

Otras Noticias