TRÁGICO FINAL

El punto de inflexión que quebró para siempre la relación entre Lady Di y la Reina Isabel

Entre ellas nunca hubo la mejor de las químicas, pero hay indicios que prueban lo contrario.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:41

Un 31 de agosto de 1997 fallecía Lady Di en un trágico accidente de auto en un túnel de Paris. La Princesa huía de los paparazi, completamente obsesionados por tomarle una fotografía. Ella y su pareja Dodi murieron al instante.

Desde ese momento el nombre de Lady Di pasó a ser inmortal. La Princesa de Gales fue la más amada por los británicos, enseñó un costado mucho más humano, algo que los pobladores no estaban acostumbrados. Ella tenía cercanía con ellos, los tocaba, los trataba como iguales y por eso se ganó el amor y el respeto eterno.

Lady Di era la elegida para casarse con el Príncipe Carlos. Su familia provenía de la aristocracia y su hermano Charles Spencer era un ahijado de la Reina Isabel. El parentesco era estratégicamente perfecto. Diana fue aprobada por Su Majestad y así fue como se organizó la boda más espectacular en toda la historia de la realeza británica.

Los medios contrataron miles de colaboradores extra ese día. La boda del Príncipe Carlos con Lady Di suponía la nueva era de la monarquía. Todo estaba bendecido por la Reina Isabel quien apañaba esa unión de una forma muy esperanzadora. Pero la relación poco a poco se fue tensando, tanto en Lady Di con el Príncipe como también así con Su Majestad.

En los primeros días, Diana simplemente estaba aterrorizada de su suegra. Se rigió por el protocolo más formal, haciendo una profunda reverencia cada vez que se encontraban, pero por lo demás mantuvo la distancia.

Dice el autor de la biografía de Lady Di, Andrew Morton. La relación terminó en los tachos de basura cuando Diana acudió a la prensa, específicamente al medio “Paranormal” a brindar esa polémica entrevista.

Diana denunciaba que en su matrimonio no había dos personas, sino tres. Estas palabras llevaron a que la Reina Isabel tomase la decisión más difícil y hasta el momento jamás ejecutada antes: el divorcio. Sabemos bien que las monarquías tienen pasión por el cristianismo, práctica religiosa que prohíbe la disolución del matrimonio. Imaginemos entonces lo que debe haber significado esto para Isabel de Inglaterra.

El fallecimiento de Lady Di arrojó muchas teorías conspirativas. Una de las más resonadas fue la del asesinato por parte de la realeza. Apuntaban directamente a la Reina Isabel, quien tardó cinco días en aparecer al público luego de que se diera a conocer la noticia. El corazón frio de la actual monarca, la dama de hierro, era inquebrantable.

Mostró un poco de caridad al presentarse cinco días después, emitir un comunicado y asistir a las flores de Lady Di. No se llevaban del todo bien, había diferencias y Diana de Gales jamás fue entendida y respetada en sus genuinos pensamientos. Pero hoy entre ellas seguramente habría una relación diferente.

Otras Noticias