VISIÓN DE FUTURO

La persona del pasado que habría marcado los pasos de la Reina Letizia

Tuvo sueños y aspiraciones como todo el mundo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:12

La Reina Letizia lo dio absolutamente todo en el discurso de 4 minutos que brindó a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El motivo fue el aniversario de los 50 años de creación de la institución, evento ideal para condecorar a la actual Soberana con el título de alumna de honor.

Pero lo que dejó realmente a todos impactados fue el brillante relato con el que la Reina Letizia recordó sus tiempos de estudio. Ni siquiera se había imaginado la posibilidad de ser Reina, solo quería seguir los pasos de su abuela y hacer de la comunicación su profesión para toda la vida.

La nostalgia y el recuerdo estuvieron marcados en el discurso que brindó a la Universidad donde estudió periodismo, recordando a un profesor que le dijo una vez: “¡Ortiz! Mire, Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada -se refería a las preguntas, a la curiosidad-, ahí no tiene rival".

Por cuestiones de cortesía, la Reina Letizia no dijo el nombre de qué profesor ha sido el que le reveló ese consejo. Según recuerda, ella hacía muchas preguntas y así fue que el catedrático le respondió, conservando fielmente esas palabras en su memoria.

El medio El español hizo una investigación extensa sobre posibles nombres que podrían ser. Muchos coinciden en que ese profesor sería el fallecido Fermín Bouza Álvarez, maestro de Opinión Pública de cuarto año.

Además, el medio citado dio con algunos compañeros de “Leti”, como la solían llamar antes de su flamante puesto en la realeza: "una chica inteligentísima, con las ideas muy claras, segura de sí misma, charlatana y feminista cuando antes nadie escuchaba hablar de feminismo"

Con esos adjetivos definen a la flamante Reina Letizia, la mujer que estudió una carrera como la mayoría de nosotros pero que jamás se habría imaginado ser Reina, o si, no lo sabemos. Lo que si es cierto es que todo empezó en aquella institución, gran casa de estudios y con la valiosa opinión de un gran profesor.

Otras Noticias