ERROR IRREMEDIABLE

Las últimas palabras del Duque de Edimburgo hacia el Príncipe Felipe

El esposo de la Reina Isabel de alguna manera intuía lo que iba a pasar.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:21

Puede que toda la vorágine de la rutina, el día a día y los asuntos de la pandemia nos haya hecho olvidar un poco todo lo que pasó con el Duque de Edimburgo, su reciente fallecimiento y el inmenso hueco que ha dejado en la familia real y también en “La Firma”. El Príncipe Carlos ha querido rendirle un homenaje y compartió con la comunidad cuáles fueron las últimas palabras de su padre.

Entre el Príncipe Carlos y el Duque de Edimburgo siempre hubo una química espectacular. Era una de las personas más influyentes para Charles, quien cataloga a su padre como una persona adorable. Próximamente se estrenará un documental en su memoria y por supuesto que el eterno heredero al trono estuvo allí.

En esa pieza documental, pronta a estrenarse este 22 de septiembre, cuenta la historia de un hombre servicial, dedicado y encantador. El Príncipe Carlos ha querido expresar cual fue la última conversación con su padre, una muy significativa en su vida.

Dice el ex esposo de Lady Di que se acercó al Duque de Edimburgo para preguntarle qué quería hacer para la celebración de su cumpleaños número 100, con proyecciones de que ese 10 de junio llegue. Pero como el Duque no oía bien, le repitió:

¡Que estamos hablando de tu cumpleaños! ¡Y si habrá recepción!

Sabio y suspicaz, tierno y consiente de su estado de salud, el Duque de Edimburgo le respondió:

Bueno, tendré que estar vivo para celebrar eso, ¿no?

Esta conversación fue un día antes de que él falleciera y por ese motivo, Carlos de Inglaterra lo comparte con tanto sentimiento. En un video grabado desde su residencia de Gloucester, el Príncipe Carlos habló de su padre destacando que "ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la reina, a mi familia, al país y a toda la Commonwealth durante los últimos 70 años".

Cerró el video con una frase conmovedora: “tuvimos mucha suerte de tenerlo con nosotros durante casi un siglo". El Príncipe Carlos se expresó agradecido de sentir que muchas personas devolvían el cariño hacia su padre desde todas partes del mundo, algo que sin dudas ha conquistado por mérito propio.

Otras Noticias