DEJÓ SU EXILIO DE LADO

El Rey Juan Carlos por primera vez rompe el silencio con un contundente comunicado

El Soberano decidió hacerlo de la mano de su letrado.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 07:05

La situación del Rey Juan Carlos parece empeorarse conforme pasan las horas, ya que recientemente la Fiscalía del Tribunal Supremo ha emitido un informe en el que lo acusa de haberse enriquecido a través de comisiones y otras prestaciones en negocios internacionales.

Fue el diario El Mundo el encargado de publicar un documento a comienzos de este año, el cual sostiene que el soberano podría haber cometido al menos cuatro delitos: tráfico de influencias; blanqueo de capitales; desfalco contra la Hacienda pública y cohecho.

En ese contexto, Javier Sánchez-Junco, abogado del Rey Juan Carlos, emitió un comunicado para responder a tales acusaciones. Como era de esperarse, el documento fue realizado con términos sumamente estrictos y con una clara intención de desmentir todo.

En un primer momento, el letrado asegura que la solicitud enviada a Suiza que circuló en los medios respecto a la situación del monarca español, data de febrero de este año. Además, sostuvo que la misma es de carácter privado y que, por ende, no debería haberse filtrado por medio de la prensa.

Luego Sánchez-Junco niega rotundamente todas las incriminaciones hacia el Rey Juan Carlos: "Se contienen graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, a nuestro juicio, sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación, estando contradichas por otros hechos de los que nada se dice".

Finalmente, el letrado acusa a la Fiscalía de haber perjudicado gravemente al Rey, por considerar que conculcaron la presunción de inocencia "que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones".

Otras Noticias