ATRAPANTE

Los diversos motivos por los que no puedes perderte “El juego del calamar”

La serie se estrenó hace poco en Netflix y ya es lo más visto de la plataforma
viernes, 1 de octubre de 2021 · 07:45

En las últimas semanas se ha comentado mucho en los medios y las redes sociales acerca de lo atrapante que es “El juego del calamar”, una de las series más exitosas que hace poco subió a su plataforma Netflix. Una producción surcoreana que sorprendió a los usuarios de manera grata. 

La historia está basada en personas que además de vivir repletos de deudas, han sido vapuleados por la vida y buscan una rápida solución para poner fin a sus problemas. La mayoría son apostadores y se dejan tentar por gente que los invita a ganarse dinero jugando a juegos de la infancia.  

Una vez que caen en la trampa, los personajes de “El juego del calamar” se topan con la realidad de que para ganarse el premio, un bote de 45.600 millones de wones, deben superar seis pruebas que son mortíferas. Todo sucede en un lugar muy extraño con hombres que usan mamelucos de color rojo y máscaras que cubren completamente sus rostros.

La serie que consta de nueve episodios, hace transitar a los personajes por momentos de mucha intriga, temor y tensión, logrando que el espectador no despegue sus ojos de la pantalla ni un solo momento. Tal es la popularidad que ha alcanzado esta ficción en los últimos días que se cree que pronto podrían lanzar una segunda temporada. Sin embargo, hasta el momento no se confirmó nada. 

Cabe destacar que “El juego del calamar” es una serie de acción y suspenso inspirada en el famoso juego coreano para niños que lleva el mismo nombre. Consiste en dibujar formas geométricas sobre el suelo que, unidas, parecen un calamar. Si el atacante vence al defensor y llega a la cabeza del calmar gana el juego. 

Según el medio Spoiler Bolavip, esta serie creada por Hwang Dong-Hyuk surgió de la influencia de diferentes guiones de mangas japoneses como “Battle Royale”, “Alice in Borderland” o “As the Gods Will”, en todas existen personajes que están desesperados y que con tal de obtener dinero, son capaces de hacer cualquier cosa.  

En el caso de “El juego del calamar” se hizo una combinación entre las historias de distintas personas que están desesperadas y que podrían arriesgarlo todo con tal de escapar de su mala situación, con ingredientes extraídos de los mangas japoneses, juegos infantiles y un mensaje al final acerca de los problemas de la sociedad.