JUGAREMOS MUÉVETE LUZ VERDE

La receta de las famosas galletas de "El juego del calamar" que debes hacer con mucho cuidado

Todos están preparando este divertido dulce de solo dos ingredientes.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 14:06

La serie de Netflix, "El juego del calamar" está siendo furor en muchos países, a esta altura no puedes habértela perdido, pero si lo hiciste será mejor que te pongas a tope y vayas aprendiendo cómo preparar sus curiosas galletas que no llevan más que dos ingredientes aunque todos están tentados de hacerlas.

No vamos a contar qué es lo que pasa en la serie, pero seguramente ya has visto cientos de videos en internet que enseñan estas recetas de "El juego del calamar", en realidad el nombre de galletas le queda un poco grande porque no es más que una consistencia de azúcar aireada, aunque deber probarlas y tratar de que en el desafío no se te rompan o podrías tener graves consecuencias.

INGREDIENTES: (Para 6 galletas medianas)

12 cucharadas de azúcar blanca.

Media cucharadita de bicarbonato de sodio.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos con estas galletas de "El juego del calamar" será recomendarte que si eres menor busques la ayuda de un adulto responsable, incluso si eres principiante en la cocina pide ayuda a alguien más experto. Porque no hay mucha complicación en la preparación pero se trabaja con caramelo y quemarse con esto puede ser demasiado grave.

Vamos a tomar con mucho cuidado una cacerola, mejor si es antiadherente, y la pondremos en el fuego, colocamos el azúcar y dejamos con la llama media mezclando un poco de a ratos hasta que se haya formado un caramelo rubio, mucho cuidado de que se queme.

En este momento agregamos el bicarbonato de sodio y mezclamos bien con una chuchara de madera, se comenzarán a formar unas burbujas que le darán la textura de galletas.

Vamos a tomar una placa de silicona o papel manteca y colocamos con una cuchara parte de la mezcla dándole forma de galletas, si quieres puedes aplastarlas con algún frasco antes de que endurezcan para que queden perfectas.

Antes de que queden duras debemos darles la forma con un cortapastas o bien utilizando lo que tengamos en casa. Una vez secas tendremos listas nuestras galletas de "El juego del calamar".