LE SALÍA DEL ALMA

El pedido irrevocable de Camilo Sesto a quienes le pisaban los talones en su carrera

El cantante español tenía muy claras sus convicciones.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:18

Pasaron ya un par de años desde que Camilo Sesto falleció pero sería imposible no recordarlo aún con sus canciones, su mirada melancólica pero llena de esperanza y sus famosas reflexiones sobre la vida desde que era muy joven e inexperto en el mundo de la música pero con muchas ganas de triunfar.

De hecho, en 2011 premiaron a Camilo Sesto con la medalla del "Máximo orgullo hispánico", completamente merecido. Se metió al mundo del espectáculo probando suerte siendo muy joven, pero pronto se ganó el cariño y triunfó con el público conquistando muchos corazones gracias a sus letras románticas.

Podríamos decir que el cantante español se terminó convirtiendo en un ejemplo de fuerza, lucha y superación para las siguientes generaciones, él mismo era consciente de esto y por esa razón jamás perdía la oportunidad de tender una mano a quien lo necesitara o brindarle consejos a quienes venían detrás de él.

Camilo Sesto tenía una manera muy particular de ver la vida, pero eso no impedía a quiénes lo conocieran sentirse identificados con él, fue  considerado un gran sostén en momentos de incertidumbre para otros músicos inexpertos. "Con las mismas inquietudes, con las mismas ganas, con las mismas ilusiones, con ese espíritu valiente. Con ganas de luchar, con ganas de salir adelante", expresaba.

Desde entonces hasta ahora han pasado muchos años, muchas experiencias, he ido perdiendo algunas cosas, muy pocas, pero en la balanza la verdad es que he ido ganando otras muchas y muy importantes que contarán el día de mañana en mi vida, eso es lo que me gustaría que supiera toda esa gente joven que empezáis con ilusiones, con inquietudes.

Además, Camilo sesto consideraba que cualquiera que quisiera probarse en el mundo artístico debía contar con una gran seguridad en sí mismo, asimismo de saber sobreponerse ante cualquier caída pero con la única tarea de jamás perder la esencia ni  eso que nos vuelve especiales: "No lo perdáis seguid adelante, lucha con fuerzas, con ganas, adelante aquí o allá donde sea pero siempre sinceros primero con vosotros mismos y con el resto del mundo".