LAZOS DE SANGRE

El paso hacia adelante de Manuel Díaz “El Cordobés” respecto a su padre: “Le he perdonado”

El diestro dio una de las entrevistas más íntimas de su vida.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:57

“Lazos de sangre” es uno de los programas que invita a los famosos a sacar su costado más personal e íntimo. Nunca nos habríamos imaginado que llegaría el turno de Manuel Díaz “El Cordobés” de tomar la palabra, pues en su historia hay mucho que contar y más aún, conversaciones pendientes.

Manuel Díaz “El Cordobés” es hijo de María Dolores Díaz González y Manuel Benítez, también alías “El Cordobés”. Ocurre que su padre nunca quiso reconocerlo como hijo, pese a miles de insistencias por parte de la familia y, años más tarde, de la prensa. El parecido entre padre e hijo era innegable y si bien al principio el maestro lo negaba, con el paso de los años se hizo indisimulable.

Pero Manuel Díaz no solo supo perseverar en la espera sino también a aprender de esos errores. Crecer solamente con la figura matriarcal, con sus dificultades y desafíos de la época no es tarea sencilla. Mientras Benítez acrecentaba cada vez más su popularidad, Díaz esperaba paciente su reconocimiento y su afecto, pues al fin y al cabo era el padre.

No se puede obligar a nadie a que esté, a que venga.

Confesó “El Cordobés” en “Lazos de sangre”, reconociendo que por más que la ley reconozca sus obligaciones como padre, es imposible obligar al afecto, al cariño y al amor a estar presentes donde no quieren estar. Aunque hizo una salvedad: “sí se puede reivindicar el derecho a tu verdad y el derecho a existir. Uno nace porque alguien hace posible que esa vida surja. Uno puede reivindicar ese derecho: es decir, yo soy. Sin ofender, por qué no, es contar tu verdad. Mi madre sufrió mucho porque era como una deshonra tener un hijo natural en aquellos momentos. Mal de época.

A pesar de todo Manuel Díaz “El Cordobés” asume con sentimiento que le ha “perdonado”, reconociendo que hay cosas que lo asemejan como familia de sangre que son, pero que hoy en día hay un abismo que los separa. Benítez está solo y el padre de Alba Díaz está rodeado de afectos.