IMPERDIBLE

La impactante reacción de personas que jamás habían escuchado la voz de Camilo Sesto

Se trata de un reto que revolucionó al mundo virtual.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:30

Gracias a su talento para interpretar y componer canciones, Camilo Sesto se convirtió en uno de los artistas más emblemáticos de toda España. Destacado en los géneros románticos, pop y hasta incluso rock and roll, durante el 2011 recibió un importante galardón en Las Vegas. Le entregaron una medalla con la insignia "Máximo Orgullo Hispano". Y aunque el cantante falleció el 8 de septiembre de 2019, sigue sorprendiendo a las nuevas generaciones.

Cuando el intérprete de "Perdóname" partió de este mundo, surgieron todo tipo de hipótesis sobre su vida. Sin embargo, hay algo de lo que nadie jamás se atrevería a dudar y es el gran legado que dejó al partir: su arrolladora e inconfundible voz. Tan fascinante era escucharlo cantar, que hoy en día muchas personas se preguntan cuál era su registro vocal y los expertos en el tema aseguran que al oír sus canciones, el artista era capaz de superar las tres octavas.

Camilo Sesto tenía la capacidad de fluctuar desde el bajo al tenor e incluso en varias ocasiones pudo llegar al tenor soprano, con vibratos y desgarros que daban a sus temas un color muy particular. Para aquellos que realmente aman y conocen de música, se habrán dado cuenta que el español no se convirtió en una estrella internacional de la música de la nada. Por el contrario, Camilo fue tan exitoso en su carrera, que hasta tuvo la oportunidad de grabar el videoclip de "Memorias" en la NASA, solo por mencionar algunos de sus grandes logros.

Con su fallecimiento, lamentablemente murió la voz de uno de los artistas más icónicos de España y Latinoamérica, pero afortunadamente hay quienes no dejan de recordar su maravilloso legado. De hecho, el tuitero Wolfram Tarant (@ffdeke), recientemente hizo un hilo hablando del impresionante talento del alicantino, que no tardó en hacerse viral

Se trata de una serie de videos, en los que se ve a algunas profesoras de canto de distintos países reaccionando a la voz de Camilo Sesto en la canción "Oración del Huerto", la cual también se conoce como "Getsemaní". Para quienes no saben, este tema es uno de los principales del musical "Jesucristo Superstar" del año 1970. 

En España, Camilo Sesto fue el artista elegido de la época para interpretarla. Un reto complicado, ya que reconoció que fue bastante difícil "llevar gritos heavies a su gomosa voz de baladista". Pese a ello, puso todo de sí y deslumbró a multitudes con su talento. Con este hilo de Twitter, muchos usuarios de la red aprovecharon la ocasión para aplaudir la calidad vocal del oriundo de Alcoy, que muchas veces es definida como la mejor voz masculina de España.