ESTABA DECIDIDA

La razón que impulsó a Elena Rivera a abandonar su papel en "Cuéntame" a pesar de la fama que ganó

La joven actriz no la pensó dos veces.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 04:45

"Cuéntame" no solo es una de las ficciones más exitosas de España, sino también una de las que logró mantenerse en la parrilla televisiva durante años, narrando la historia de la familia Alcántara. Aunque los niveles de audiencia se redujeron en algunas de sus temporadas, hay seguidores que siguen apostando a ella. 

En sus inicios, la serie planteó la idea de recrear los años 60, pero en sus últimos capítulos buscó recrear la década de los 90 y también la etapa más dura de la pandemia, la cual marcó un antes y un después en todo el mundo. Lo cierto es que desde que se estrenó su primer episodio, por su elenco pasaron muchos actores y algunos de ellos, como Elena Rivera, decidieron marcharse. 

La realidad es que 20 años de "Cuéntame", permitió que muchas estrellas del mundo de la interpretación siguieran triunfando en su carrera. Mientras que a algunos jóvenes pocos conocidos, les permitió crecer y ganar popularidad en este ambiente, como sucedió con Elena.

Como Rivera se incorporó cuando la ficción ya había comenzado a emitirse hace tiempo en televisión, no le dieron un papel protagonista, pero nadie duda de que sin su presencia en esta historia, la serie no hubiese sido lo mismo. De hecho, su personaje "Karina" fue quien cambió el rumbo de "Carlitos", tras convencerlo de que fuera a Estados Unidos para que pudieran buscar otras alternativas para convertirse en padres.

Sin embargo, llegado cierto momento, Elena pensó que tenía un motivo más que importante por el cual despedirse de "Cuéntame" y así lo hizo. Su adiós a la serie se confirmó al poco tiempo de que Ricardo Gómez comunicara que dejaría la ficción. De todos modos, la joven siempre reconoció que el personaje de Karina podría haber continuado, pero ella tenía una razón que pesaba bastante para marcharse.

La decisión de dejar de formar parte de "Cuéntame" de Rivera fue pura y exclusivamente profesional, ya que creía que había llegado el fin de una etapa y debía comenzar otros caminos para crecer en su carrera. Ella supo darse cuenta que aún era lo suficientemente joven para continuar avanzando en este camino artístico y no quedar encasillada en un solo personaje. Con el paso del tiempo, descubrimos que estuvo muy acertada en su determinación. Luego de su paso por "Cuéntame", Elena trabajó en muchas más ficciones como "Servir y proteger", "Los Quién", "Inés del alma mía", entre otras.