SU LUGAR EN EL MUNDO

El único sitio que Ana Belén jamás podría abandonar aunque se lo rogaran

La cantante siente una conexión tan especial que nunca podría decirle adiós.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:33

Ana Belén, que ha logrado triunfar en el mundo de la música y convertirse en una de las intérpretes españolas más respetadas y admiradas del panorama nacional, siempre supo que su prioridad ha sido prepararse para subir a los escenarios y deleitar con su arte a su público.

La actriz y cantante, que hace más de medio siglo descubrió lo que es tener éxito no solo cantando, también actuando en cine y teatro, reconoce que es una persona muy afortunada porque consiguió vivir de lo que ama. "Tengo un trabajo que me gusta y que me aporta mucho. Todo lo que tiene que ver con la comunicación y despertar emociones en la gente, que lo pase bien o se haga preguntas, es fantástico y también una suerte para todos los que nos dedicamos a esto".

Es que Ana Belén es consciente de que dedicarse al arte es una vocación que tiene desde muy pequeña y de la que no puede desprenderse porque lo lleva en la sangre. Además, cree que es una privilegiada cuando se compara con la situación que viven artistas de la nueva generación. "No tengo que trabajar toda la semana en otra cosa y los fines de semana, pues, mira, canto. He tenido suerte. Mucha gente joven, mucho más preparada que mi generación, no puede dedicarse profesionalmente a esto y eso es una gran tragedia".

Uno de los momentos de mayor felicidad para la directora española es cuando sale de gira. Ella admite que el directo es una de las cosas que más le fascina de su trabajo. A pesar de que también la pasa bien en el estudio de grabación, confiesa que estar cara a cara con el público le atrae mucho más porque es un ambiente en el que fluyen muchas cosas. Para la cantante, hay algo imparable que es cuando siente de verdad la canción y consigue emocionar a la gente.

Cuando le preguntan a Ana Belén si el escenario da algo tan invaluable al artista que el estudio no da, ella no duda en asegurar que el escenario "tiene veneno", dando a entender que la magia que sucede cada vez que se sube a las tablas es inigualable. "Con el teatro de texto también me pasa muchísimo. A mí me gusta mucho el cine, pero el escenario de un teatro no tiene nada que ver. Tú te enfrentas a un personaje de una manera determinada, con una línea de comienzo y un final, en vivo y en directo. Eso mismo es lo que pasa cuando subes al escenario a cantar las canciones, que te las sabes, que tienen un tono, pero que cada día las interpretas de una manera diferente".

Respecto a los repertorios que arma para sus conciertos, la madrileña señala que lo que mayormente quiere el público son sus canciones más conocidas y admite que a ella le sucede lo mismo cuando acude algún recital. Por eso, trata de hacer equilibrio entre los temas que a la gente le gusta oír y los nuevos para ir introduciéndolos poco a poco.