DETRÁS DEL ESCENARIO

Las particularidades poco conocidas de Malú que nada tienen que ver con el mundo de la música

Solo los más fanáticos deben saber todo acerca de su vida.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 04:15

Además de provenir de una familia llena de artistas, ya que es hija del cantor de flamenco Pepe de Lucía y sobrina del guitarrista Paco de Lucía, Malú demostró tener talento propio e innato para dedicarse al mundo de la música. Comenzó a subirse a los escenarios y a deleitar al público con sus canciones en 1998 y desde allí no paró. Hasta el día de hoy, lleva más de 10 discos de estudio publicados, 5 recopilatorios y 4 directos. 

Sin dudas, esta exitosa carrera que hizo hasta ahora la convirtió en una de las cantantes más destacadas del panorama nacional. Su gran popularidad es indiscutible; sin embargo, no todos los que disfrutan y aman su arte conocen cómo es esta artista cuando se baja de los escenarios.

María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú, nació el 15 de marzo de 1982 en la capital española. Cuando llegó el momento de lanzarse como cantante, al tener un nombre tan extenso, su tía pensó que sería mucho más original y fácil de recordar si se combinaba su nombre con su apellido, una ecuación que tuvo excelentes resultados: gracias a Malú, su música se escucha en distintas partes del mundo.

Adentrándonos más en sus facetas poco conocidas, no podemos dejar de mencionar que la compositora española siempre se caracterizó por ser una ferviente defensora de los animales. Además de tener dos perras (Lola y Danka) y un gato (Chanelo) en su casa, también apadrina un orangután, cuyo nombre es Boris. Pero no solo demuestra su amor por estos seres teniendo algunos como mascotas, sino que no duda en brindar ayuda a distintas asociaciones que luchan por que se respeten los derechos de los animales. También se sabe que colaboró en varias oportunidades con diferentes ONG, como Greenpeace, u otras asociaciones con fines solidarios, como Unicef o la Cruz Roja.

En alguna ocasión, Malú reconoció que tiene preferencias sobre la paleta de colores, algo que nos podría indicar que es una persona muy supersticiosa. Tiene cierto rechazo hacia el color amarillo y no quiere saber nada con el número 13; sin embargo, cree que los gatos negros le dan suerte. Lo mismo le ocurre con la vestimenta: si utiliza una prenda nueva en un concierto que fue todo un éxito, no duda en usarla de nuevo para el siguiente show.

Otro de los datos curiosos sobre la intérprete de "Ahora tú" es que ama los tatuajes y presume de ellos cada vez que puede, como el que lleva en su pie izquierdo en homenaje a "La Voz" -programa en el que participó como coach en varias ocasiones- y otro que luce en una de sus muñecas, donde tiene inscriptas las iniciales de su madre, su hermano y su mejor amiga.

En el plano sentimental, no solo tuvo que soportar que la hicieran sufrir por amor muchas veces, sino que se la relacionara con algunos de sus colegas, como Pablo Alborán o su padrino artístico, Alejandro Sanz. Pese a ello, siempre prefirió ignorar todo tipo de rumores acerca de su persona. Así pudo vivir en paz y encontrar al hombre con el que comparte sus días y que la convirtió en madre de su hija Lucía, el expolítico Albert Rivera.

Actualmente, Malú sigue avanzando en su carrera y no para de sorprender a sus fans. En el día de ayer, compartió en sus redes sociales un adelanto de uno de los temas de su último disco en un mes cargado de emociones. Después de lanzar "Secreto a voces" y "Mil Batallas" (mismo nombre que lleva su nuevo álbum que se publicará el 22 de octubre), la artista sorprendió con "Se busca". En un video que solo dura cinco segundos, se la puede ver caminar de espaldas a la cámara con un vestido estilo romántico. "¡Os dije que este mes tenía muchas sorpresas para vosotros! Este viernes, '¡Se busca!'", comentó junto con el clip.