LEJOS DE LAS CÁMARAS

El radical cambio de vida que tuvo Cristina Torres, la intérprete de Desi en "Verano Azul"

La actriz de la famosa serie vive un presente muy diferente al de su pasado.
martes, 26 de octubre de 2021 · 06:30

Gracias al éxito que tuvo "Verano Azul" en la década de los 80, muchos de los jóvenes actores se convirtieron en los ídolos de cientos de niños de España, marcando fuerte a aquella generación. De esa producción histórica hubo varios artistas que ganaron popularidad en muy poco tiempo, como sucedió con Cristina Torres, quien dio vida a Desi, uno de los personajes más queridos de la serie.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación los dio cuando apenas tenía 13 años. Sin dudas, su papel en la famosa ficción veraniega le abrió las puertas para participar en otros proyectos televisivos y cinematográficos, pero, a pesar del paso de los años, nadie puede olvidarse de la oportunidad que le dio Antonio Mercero.

El director y guionista eligió a Cristina para que interpretara a Desi, una de las niñas que integraba la pandilla de "Verano Azul". Su personaje identificó a muchos espectadores porque era una muchachita de padres separados que se sentía algo acomplejada con su imagen y, constantemente, se comparaba con su hermana. 

Tanto agradó su papel en la serie que la fama de Cristina comenzó a crecer como la espuma en aquella época, a tal punto que se convirtió en una estrella internacional. En su momento, era asidua en distintos programas de televisión y de radio donde contaba cómo era la experiencia de haberse convertido en una niña tan famosa.

Sin embargo, con el paso de los años, su vida dio un cambio radical. Si bien es cierto que la intérprete de Desi en "Verano Azul" una vez que finalizó la ficción continuó haciendo trayectoria en la actuación participando en películas como "A tope" de Ramón Fernández, al ver que algunos de los trabajos que le ofrecían no era lo que a ella le gustaba, decidió dedicarse a otra cosa.

Como ya los medios no se interesaban tanto en ella, Cristina decidió alejarse del mundo de las cámaras y los reflectores, y estudió para convertirse en auxiliar de enfermería en el Hospital General de Defensa Gómez Ulla, en Madrid. De todos modos, hay que destacar que Torres jamás renegó de su pasado. De hecho, ella es una de las que siempre están presente en los reencuentros con sus compañeros de "Verano Azul".