Tiene sentido

El secreto de Raphael que hizo posible 60 años de éxitos

El cantante de Linares vive, tal vez, el año más importante de su vida.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 04:00

Raphael es una de las leyendas musicales que jamás pasará de moda, gusta a grandes y a chicos y su vida siempre logró llamar especialmente la atención, tal vez, por ese halo de misterio que parecería cubrirlo desde aquel momento en el que pisó un escenario. El músico de Linares comenzó a los 16 años su trayectoria profesional, a pasos no tan lentos, pero tampoco tan apresurados, pues siempre supo que el camino a la cima de la fama sería un poco difícil.

Se apoyó solo en su talento musical y en el particular histrionismo que portaba que lograba cautivar al público como nunca nadie lo había conseguido jamás. Para la década del 60 ya representaba a España en los festivales más importantes del mundo y en los años 70 era una estrella de magnitud internacional aclamada y ovacionada por las masas.

El éxito del cantautor de Linares jamás disminuyó, probablemente, sí tuvo una etapa en la que su luz dejó de ser tan candente y se vio opacada por la brillantez de otros músicos contemporáneos, pero eso jamás lo detuvo, por el contrario, el marido de Natalia Figueroa continuó con la fortaleza que siempre lo caracterizó, incluso cuando consideró que ya no daba más.

En el año 2003 Raphael recibió un trasplante de hígado que le devolvió años de vida, por decirlo de alguna manera. De hecho, el actor festeja dos veces su cumpleaños: el 5 de mayo por el día en el que nació y el 1 de abril por el día en que pasó por el quirófano. Este es un claro ejemplo de la capacidad de superación que siempre tuvo el padre de Manuel Martos.

Tal vez sin su especial personalidad no habría podido llegar tan lejos, en su haber Raphael tiene 50 discos de platino, 335 de oro y hasta uno de uranio por haber logrado la proeza de vender 50 millones de copias alrededor de todo el mundo, es uno de los pocos cantantes que supo mantenerse en la palestra reinventándose constantemente y trayendo al presente sus éxitos del pasado.

No por menos Raphael está celebrando sus 60 años arriba de las tablas, con constantes homenajes, premios y galardones. El intérprete de "Escándalo" disfruta de sus seis décadas de vida musical, incluso hasta una serie documental biográfica se estrenará en enero de 2022. Sin duda, el "Divo de Linares" es uno de los abanderados de la cultura popular del país y merece todo el cariño de la tierra que llevó a distintas regiones a través de sus destacadas y sentidas canciones.