NACIDO PARA BRILLAR

La voz detrás de "Cuéntame" tiene más secretos que contar después de 20 años

El actor y su familia comparten desde siempre la misma pasión.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:43

Como siempre decimos, en "Cuéntame", una de la ficciones más longevas de la televisión española, han pasado una gran cantidad de rostros desde que se estrenó en 2001. Algunos se marcharon y otros nos siguen carrera desde el principio, como lo hace Carlos Hipólito, el actor que se encarga de poner voz a la historia de los Alcántara. 

Aunque muchos solo conocen su dicción, nunca está de más conocer a aquellos artistas que los seguimos desde hace tiempo. Afortunadamente, Carlos estuvo presente en el reciente estreno del espectáculo de "El Mago Pop", al cual acudió junto a su esposa, Mapi Sagaseta y su hija, Elisa, una joven de 19 años que está decidida a continuar por el mismo camino que sus progenitores, el de la interpretación.

Hipólito, el hombre que narra cada episodio de "Cuéntame", concedió una entrevista a ¡Hola! mientras se encontraba en el teatro. Allí aseguró que lo mejor de la pandemia es haber tenido la oportunidad de pasar más tiempo junto a su mujer y su hija, ya que sus trabajos en cine, teatro y televisión, le impiden estar más horas en casa.

Carlos y Mapi llevan casados más de 20 años y se apoyan tanto en lo personal como lo profesional, sobre todo lo último, ya que ambos formaron parte de un mismo elenco en distintas obras de teatro. De hecho, la última fue "Rita", una comedia familiar que trataba sobre los problemas para soltar a quienes queremos con un gran sentido del humor. En esta función, ellos daban vida a dos hermanos, una experiencia que ambos aseguraron que fue muy buena. "A mucha gente le podrá parecer un poco pesadilla, pero nos divierte y nos hace más cómplices", confesó la voz de la serie más longeva de la televisión.

El actor no solo deleitó a los seguidores de "Cuéntame" con su voz, también se metió en la piel de Carlos Alcántara en la última temporada. Asimismo, comparte la gran pasión por la interpretación con su hija Elisa, quien comenzó a subirse en las tablas cuando apenas tenía 10 años. En un musical lleno de lágrimas y sonrisas, ella encarnó a Marta y el protagonista, el Capitán Von Trapp, era su padre Carlos.

A partir de ese momento, la niña decidió que quería continuar haciendo teatro, por lo que no dudó en formarse en distintas danzas, canto y piano. Esto le abrió las puertas para ser parte del elenco de "Billy Elliot", donde también actuó junto a su progenitor. En 2019, formó parte de "Grease" y luego continuó especializándose en distintas danzas y géneros musicales. Cabe destacar que también consiguió un papel protagónico en el videoclip de "Volcánica", de Pepa Lucas y uno menor en la serie "Vota Juan".

Pese a que ya lleva muchos años trabajando en el mundo de la interpretación, Carlos Hipólito aseguró que todavía no planea jubilarse, pues le fascina lo que hace y agradece que sus padres le hayan inculcado el amor por el teatro desde que era un niño. Tal es la pasión que siente por este universo, que de joven comenzó a estudiar arquitectura, una carrera que no le disgustaba pero que no le apasionaba tanto como el teatro.